Ensayo gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El elixir de la relajación

La Gimnasia Cerebral nos da respuestas prácticas y sencillas para equilibrar los efectos de la tensión y alcanzar un estado óptimo - estar en forma - para aprender,pensar y concentrarnos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Es una serie de movimientos corporales sencillos diseñados que activan o interconectan ambos hemisferios del cerebro, lograndocondiciones óptimas para realizar cualquier cosa que quieras hacer y te ayuda a lograr la comunicación entre tu cuerpo y tu cerebro, lo que significa eliminar de tu organismo estrés y tensiones al mover laenergía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo y también para mejorar la comunicación con otras personas, superando limitaciones psicológicas, hábitos omiedos a realizar algo que nos sentimos incapaces de realizar, es importante precisar que la gimnasia se utiliza para personas no solo con problemas de aprendizaje o síndromes cerebrales orgánicos, sinotambién en aquellas personas que desean prevenir su deterioro, elevando su calidad de vida. 
Algunas actividades que podemos realizar donde empleamos la gimnasia cerebral son: el cálculo mental, el usode rompecabezas, la práctica del ajedrez, las damas entre otros.
Vivimos tiempos y sociedades que operan demasiado el hemisferio izquierdo del cerebro, los nuevos sistemas educativos exigen tenermás logros para poder competir; se espera que analicemos, seamos lógicos, racionales, midamos y juzguemos. 

Todas estas son las cualidades del hemisferio izquierdo del cerebro y por su puesto sonvalidas, sin embargo sin cualidades mas juguetonas y expansivas que los contrarresten, las funciones igual de importantes del hemisferio derecho se equilibran a las el izquierdo puedan estar totalmentedesbalanceadas y conducir a los problemas de la modernidad.

Por lo que la gimnasia cerebral una herramienta muy eficaz ya que   optimiza el aprendizaje, ayuda a expresar mejor las ideas, a...
tracking img