Ensayo" globalizacion o mas carceles "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡¡ ABOGADO MEXICANO !!!!
GLOBALIZACION, DESHUMANIZACION…..O MAS CÁRCELES?

Este ensayo pretende ser una reflexión que nos permita sobrevivir en estos tiempos de oscuridad y materialismo estúpido y suicida, donde la mayoría de las instituciones políticas sociales religiosas y educativas, naufragan en un mar de corrupción y enajenación. Esta reflexión intenta servir de estimulo para exaltarel espíritu humano y aplicarlo al mundo cotidiano de la globalización económica y la “modernidad”.Está principalmente, destinado a proponer a reflexionar sobre que estamos haciendo como personas con nuestra actitud, a pesar de vivir estos cambios históricamente debidos a la globalización y la influencia de los medios masivos de control Informático, es por eso, que si quiero que cambien las cosasdebo empezar yo por cambiar de actitud, así junto con la sociedad civil y la clase gobernante, luchar por conseguir ser una sociedad, una nación que no necesite de plasmar una pena de muerte para controlarla. Buscar cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque sino seré uno más en la sociedad, y que teniendo la oportunidad de haber cambiado, nohiciste nada.
Este presente ensayo más que ser un mero requisito para acreditar la materia de seminario de tesis, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos y la formación de un criterio de forma alguna que genere una unidad de reflexión y que nos permita ejercer una acción positiva para mi, mi familia, mis amigos, mí comunidad, mí estado y mi país y que esto permita a su vezmantenernos en un equilibrio social sobre una postura de conservar los destrozados derechos humanos en esta sociedad tan cambiante que nos asfixia de tecnología y nos degrada en valores; para construir una sociedad en valores, sin violencia y que permita construir gente humanizada no cárceles.
En este ensayo hay varias proposiciones de cómo debemos de enfrentar la influencia de la globalización queestá deshumanizando de manera diferente a toda sociedad humana, principalmente la nuestra

Hace unos años, hice una visita a una zona remota donde efectuaría un trabajo de campo de la facultad de medicina. Sabía que el estado de Guerrero era considerado como un estado muy pobre y con los más bajos niveles en cuanto a educación se trata; Al lugar que iría se encontraba a 7 horas de camino deterracería y peligrosos “precipicios”, bajarse y subir en cuatrimoto hasta donde se pudiera pasar el vehículo, y donde una bestia (burro) me estaría esperando para recorrer 2 horas de camino, cruzando 3 veces el rió para llegar a “nuevo mundo” Guerrero. El día que llegue se me invitó a una casa local a pasar la velada. Esperaba averiguar algo sobre sus costumbres, entretenimientos, tradiciones etc.,de esta comunidad aislada prácticamente esperaba de alguna manera saber sus necesidades tan elocuentes y visibles; pues era una comunidad de 15 casas de hueso y barro sin luz, agua, drenaje etc. después de no aceptar cenar iguana en ese momento me invitaron a ver la película de Matrix en vídeo con planta de luz. La película, en aquel momento no se había estrenado, los videos eran aparatos que notan fácil se conseguían en el mercado.
Anécdotas como estas revelan algo sobre nuestro mundo. Y no son triviales. No es solo cuestión de que la gente añada videos, aparatos de televisión, ordenadores personales, aparatos de microondas, celulares, Internet, etc. A sus vidas, vivimos en un mundo de transformaciones que afectan casi a cualquier aspecto de lo que hacemos para bien o para mal nosvemos impulsados a un orden global que nadie comprende del todo, pero que hace que todos siéntanos sus efectos.
No aprecio que la globalización sea una palabra atractiva o elegante, pero absolutamente nadie que quiera entender nuestras perspectivas en este fin de siglo puede ignorarla.No hay un solo país en el que la globalización no este siendo exhaustivamente discutida.Ningun discurso político...
tracking img