Ensayo globalizacion y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO GLOBALIZACION Y ECONOMIA

El presente artículo es muy interesante, y de verdad que nos deja muchas inquietudes. Pero la que mas me inquieta es: HACIA DONDE VA, QUE OBJETIVOS, QUE FIN TIENE LA GLOBALIZACION EN LA ECONOMIA MUNDIAL? Cual será nos preguntamos el fin de la internacionalización de las diferentes economías y de globalización de las sociedades?...que efectos se proponen generaren la vida cotidiana, en los procesos de cohesión social en las sociedades fragmentadas y escindidas, y en las sociedades existentes en la mayor parte de los países en “desarrollo” o países “periféricos”?. Será que desarrollo es fabricar un sinnúmero de manufacturas que realmente el hombre no necesita (nos han hecho creer eso) y que a largo plazo solo son desperdicios que contaminaran y destruiránnuestro planeta?

Nosotros los jóvenes que pertenecemos a la nueva generación que se levanta en este hermoso continente América del Sur, nos preocupa realmente esto de la “estrategia globalizadora” que están llevando a cabo los que se han llamado “poderosos” económica, militar y políticamente. Pienso que es un plan maestro creado por aquellos que nos gobiernan para implantar querámoslo o no SUNUEVO ORDEN MUNDIAL, donde nadie podrá comprar ni vender sino es bajo los dictámenes del nuevo “régimen económico mundial”. Qué sucederá con los países que no quieran hacer parte de ese orden mezquino y avasallador? Acaso les llamaran terroristas? Por que no se someten al chantaje económico creado por ellos?. Haciéndonos creer que están desarrollando un supertecnología cuando gran parte de losinstrumentos electrónicos desarrollados están resultando dañinos para el ser humano como los celulares, TV, computadores etc., pues su radiación esta generando enfermedades ya detectadas en muchos jóvenes que han estado muy expuestos a ellos, eso es avance tecnológico?. Una tecnología que frente a las maniobras que hacen ciertos objetos luminosos en los cielos, resultó ridícula y humillada. Peroeso no es tanto, sino el nivel de contaminación de mares, ríos y bosques a la que se ha llegado por todo ese “gran avance” tecnológico que el hombre inconsciente ha realizado, para el beneficio de unos pocos y perjuicio de millones.

Para qué industrias multinacionales en nuestro continente? Para que unos pocos en USA, Alemania, Japón, Inglaterra entre otros, gocen de nuestro sudor y salariospaupérrimos?. Creo que la época de amos y esclavos aun no ha terminado en este mundo, aun el imperio del hombre mezquino, ambicioso y materialista gobierna. El que cree que por que tiene armas atómicas, tiene absoluto dominio sobre los demás pueblos de la tierra, pero se le ha olvidado que la tierra lo alojara aquí hasta el día en que ella diga basta!...no mas!..(Huracanes, terremotos, inundaciones)en ese proceso estamos.

Claro, que los de los países del sur “atrasados”, trabajen en lo que ellos no nos han especializado para que no les hagamos competencia, y ellos manejen en secreto como siempre ha sido, el “know how”, pero será que todo el avance tecnológico que hoy vemos habrá salido de sus laboratorios? No será posible que ese conocimiento tenga orígenes que a nosotros nos aterraría?Y ellos miserablemente callan ante el pueblo ávido de la verdad sobre las luces que cruzan a menudo los cielos de nuestro mundo, sin tener hasta el día de hoy una respuesta satisfactoria de los gobiernos que seguramente saben y callan por miedo?...miedo a que? A que el pueblo se subleve y los baje de sus pedestales por hipócritas y falsos el día en que se sepa toda la verdad?. Que se pretenderácon esta GLOBALIZACION? Enseñarle al hombre que el nació solo para tener casa, carro y beca? Robándole y masacrándole de esta manera su IDENTIDAD y valores espirituales, de que es un ser Inteligente, con Consciencia, Libre Albedrío y Autónomo en sus determinaciones y que dentro de el mora la Luz de todas las luces que le permite ser Grande en Espíritu y con toda seguridad mas poderoso que...
tracking img