Ensayo globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



La globalización comienza desde el momento en que el hombre siente la necesidad por expandir sus fronteras y comenzar a conocer nuevos mercados en los cuales establecerse, esto es la extremada expansión capitalista la cual a transformado grandes territorios, culturas y vida, para lo cual se basa en dos tendencias: Los sistemas de comunicación mundial y las condicioneseconómicas con las que cuentan los países.
Hablar de globalización hoy en día es uno de los temas más controvertidos debido a la gran polémica que esta acarrea, y no solo por decir la palabra globalización que se escucha con un gran poder jerárquico, si no todos los problemas y beneficios que con lleva.
Mediante este trabajo el lector podrá darse cuenta de la otra cara del mundo, el ladooculto, que es el que las grandes naciones no quieren que se observe, el ¿por qué? es simple el más grande siempre quiere acabar con el más bajo sin importar las consecuencias.
Existen muchos analistas que afirman lo contrario, y gente que no está de acuerdo con esto, por lo cual se llevan a cabo grandes investigaciones para Realizar estas afirmaciones, pero no todo es malo, solo hay que saber laforma de aplicarla, pues con todos estos grandes cambios tecnológicos que existen, se ha permitido una amplia relación entre las distintas naciones.
El libre comercio entre grandes potencias está haciendo día con día, la necesidad de consumir cada vez más, debido a la implantación de nuevas empresas en los territorios, queriendo estas convertirnos en consumidos en vez de consumidores de losproductos esenciales, lo cual se debe a la explotación de la publicidad esto es en gran medida, impactar en la sociedad de modo que observe dichos productos como una gran prioridad y buscar de distintas formas la manera de obtenerlos.
Esto a su vez también busca la manera de beneficiarnos, pues esto es, en las fábricas de los grandes empresarios, el número empleo que ofrecen, haciendo superarsea la gente.
Por lo tanto todo esto solo tiene dos lados, estar a favor y esperar un cambio el cual será a futuro y hará crecer el país, o quedarse atrasado y esperar a que una gran potencia acabe con nosotros, al fin y al cabo si no se muestra un interés por superarse, solo se podrá elegir la salsa con la que los grandes empresarios nos cocinaran, envolviéndonos a través de sus grandesmonopolios.

Desarrollo

Cabe destacar que la globalización es un proceso principalmente económico mediante la cual se busca la interrelación de las diferentes economías mundiales. Por medio de ella es que los grandes mercados y empresas buscan a como dé lugar la manera de expandir sus fronteras, mirando siempre de una manera positiva hacia adelante, por medio del cual se crece y se sobrepasasus niveles territoriales expandiéndose así, hacia nuevos países, haciendo de esta manera una empresa trasnacional, y esto es muy curioso, es provocada por el aumento en sus volúmenes de producción y demanda de las variedades de productos que pueden llegar a ofertar, tanto servicios llámese mano de obra, investigación, o la maquetación de sus productos terminados, a su vez los grandes flujos decapital que tienen los países para las inversiones de capital, ya que todo esto es posible por la aceleración con que avanza la tecnología, que sin lugar a duda, ha sido la clave de todo este gran movimiento.
Por otro lado no menos importante, se debe saber que globalización no solamente se refiere al aspecto económico-financiero como muchos así lo creen y esto es en gran medida por la difusiónque dan los medios, que juegan un gran papel en todo esto debido a que constantemente nos están invadiendo por la televisión o la radio por citar un ejemplo, del gran impacto que esto está generando pues , se logra ver como grandes empresas trasnacionales hacen lo que quieren en distintas regiones del mundo y esto se debe en gran medida al poder económico con el que cuentan dichas empresas y su...
tracking img