Ensayo globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACION
En una economía capitalista cada componente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga.
Hoyen día, los factores de producción (recursos naturales, capital, tecnología y mano de obra) así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplean donde generemas ganancias (dinero).
El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo.
Laaceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones es uno de los principales conflictos en esta economía global además de lalucha entre las fuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversionesinternacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalización desde las dos ultimas décadas, los gobiernos han reducidoenormemente los aranceles comerciales, así como las corporaciones que han firmado acuerdos con corporaciones extranjeras formando una estructura industrial internacional.
El otro factor es la tecnología. Losavances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios, comercio.
Las comunicaciones y transportemoderno permiten que el proceso de producción que requiere una mano de obra especializada se realice en países desarrollados, donde existe en abundancia, y aquellas partes que requieren una mano deobra no especializada, en países del tercer mundo. Es por eso que un país alcanzara un mayor desarrollo económico si puede presentar un buen balance entre ambas fuerzas laborales.
Un efecto de la...
tracking img