Ensayo Globalizacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Globalización
Introducción:
En este ensayo hablaré brevemente de los aspectos que abarca la globalización y la influencia e importancia que ha tenido ésta en el desarrollo de los países de todo elmundo.
Espero que el material que leerán a continuación sea de su total agrado e interés, ya que es importante para mí que las personas se interesen en temas de dicha área.
Se enterarán de algunasventajas y desventajas que trae consigo la globalización en el aspecto histórico, así como importancia que trae esta a todos los países que desean ampliar sus comunicaciones y relaciones con todo elmundo.
Definición personal:
Para mí la globalización es la conexión que hace posible la comunicación e interacción política, económica, cultural y tecnológica entre los países de todo el mundo, conlos demás países. través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financierointernacional y de comercio,
Factores que la impulsaron:
n general se ubica el comienzo de la globalización con el fin de la Guerra Fría, cuando desaparece la Unión Soviética y el bloque comunista queencabezaba, cuyo experimento fallido de colectivismo representaba el ocaso de los proyectos de sociedades cerradas y economías protegidas. Si bien la autodisolución de la Unión Soviética se produjoel 25 de diciembre de 1991, se ha generalizado simbolizarla con la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.
El proceso de globalización también hace entrar en crisis al proteccionismo y alEstado de Bienestar había ganado popularidad en período entreguerras, cuando en las naciones capitalistas se difunde la noción de que el Estado tiene una doble función fundamental en el buenfuncionamiento de la economía: uno en asegurar la prosperidad de la población y el otro en evitar los ciclos de crecimiento y recesión. Se crean así las bases para la aparición del keynesianismo y el Trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS