Ensayo gm en slp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acelerada dinámica de los negocios ha obligado a los empresarios a salir de sus fronteras y es así como debido a diversos motivos empresas extranjeras ubican México como uno de los principales países en su lista no solo para percibir mayores ingresos y globalizar sus productos y servicios, sino también para instalarse con plantas productoras, haciendo de México el lugar de origen de susdiversas manufacturas.
Ha pasado ya más de una década desde que el presidente Carlos Salinas de Gortari a través de reformas hiciera que México abriera sus fronteras a la inversión extranjera y sólo algunas actividades quedaran reservadas al Estado. De esta forma se produjo la entrada de trasnacionales de importancia mundial que contribuyeron a la creación de nuevos empleos en los lugares donde seinstalaron, además del crecimiento de la industria en los mismos y también de la apertura de nuevas plantas de trasnacionales que ya se encontraban en el país; un ejemplo de estas empresas es General Motors Company de la cual hablaré en mi ensayo.
General Motors es una empresa dedicada a la fabricación de automóviles y camiones, cuenta con más de 100 años en el mercado, presencia y reconocimientomundial de sus productos a través de las diferentes marcas con las que la compañía cuenta.
Decidí hablar de esta empresa puesto que recientemente en el año 2008 abrieron un nuevo complejo en Villa de Reyes, S.L.P., no muy lejos de la ciudad capital. El complejo se añade a sus más de 33 plantas que tienen en todo el mundo y se dedica al estampado y ensamblaje así como a las transmisiones líneaque entro en operación en el 2009. Es aquí donde se ensamblan los carros de la marca Chevrolet el modelo Aveo; y se distribuyen no solo en la república, también se exportan a la mayoría de los países de América de sur, por lo que si tuviese la oportunidad de trabajar en alguna de las trasnacionales grandes ubicadas cerca a esta ciudad, me gustaría trabajar en esta pues al ser una empresa con muchosaños de prestigio y con grandes conocimientos en el exterior, considero es una oportunidad para conocer más acerca de como realizan su proceso de exportaciones.
Con más de 100 años en el mercado General Motors tiene una amplia historia, inicia sus operaciones en 1908 en la ciudad de Detroit en EE.UU. y es hasta el año de 1921 que se dan a conocer en México a través de varios distribuidores, fuetal el éxito que en 1935 se constituye la compañía en México y dos años más tarde es inaugurada la primera planta del país bajo la marca de Chevrolet en la ciudad de México (misma que fue cerrada en 1996). Por motivos de la II guerra mundial se suspenden las actividades pero se reanudarían en cuanto esta fuese formalmente finalizada. Para 1960 bajo el plan nacional de la integración de laindustria automotriz, se construye un nuevo complejo en la ciudad de Toluca, bajo esto los autos producidos tenían un 60% de partes hechas en México; Para los años ’80 bajo la presidencia de López Portillo se inauguraría una nueva planta pero esta vez en el esta de Coahuila; Pero sin duda alguna una de sus mayores inversiones sería en el año de 1995 cuando construye su gran complejo armador en la ciudadde Silao, Guanajuato dedicado a la fabricación de camionetas. Para antes de que finalice el milenio General Motors logra que todas sus plantas instaladas en México trabajen bajo estándares de calidad ambientales reconocidos por la certificadora ISO. GMC logra tener un alto reconocimiento tanto por el gobierno mexicano como por grupos privados por su labor ambiental pues, en varias plantas ubicadasen el territorio nacional se empiezan a fabricar vehículos con motores que funcionan con sustitutos de gasolina, como lo son el gas natural; mismos que además produce y comercializa en el mercado nacional como en el estadounidense y canadiense. Ya para el 2006 General Motors se consolida como una empresa que ha contribuido y sigue contribuyendo a favor de México para este año antes de terminar...
tracking img