Ensayo Gobiernos Constitucionales de Ecuador

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Ensayo de Gobiernos Constitucionales

Desde el período de reestructuración jurídica del Estado en 1976 con Jaime Roldós, de inicia un cambio en lo económico, la justicia social y la consolidaciónde la democracia.
El presidente Jaime Roldós Aguilera plantea una orientación populista que en su tiempo usó Velasco Ibarra para sus campañas. El movimiento popular es algo que ayuda a los candidatosa la presidencia a conseguir el cargo. Hoy en día la influencia de las masas o movimiento popular es un factor importante a tener en cuenta por los poseedores de altos cargos en el gobierno, ya quesu poder es tal que ha llegado a derrocar presidente como ya pasó con Lucio Gutiérrez.
Volviendo al tema de gobiernos constitucionales, algunas de las obras estuvieron dirigidas a la educacióndesarrollando planes que ayuden a que los ecuatorianos a comprender la importancia del aprendizaje. A esto se le sumó la ayuda del Desayuno Escolar para combatir la desnutrición. Por otro lado la continuidadde las obras de un presidente a otro ayudó a la mejora del país y a darle estabilidad. Cada uno de los sucesores al cargo implementaba nuevas ideas de emprendimiento de obras aplicadas a lasdiferentes ramas como educación, ciencia, salud, obras públicas, comercio, ganadería.

En el ámbito de Salud, se construyeron hospitales, centros y subcentros de salud que facilitaban la atención de laspersonas enfermas. Dentro de la rama de obras públicas, se reconstruyeron y se construyeron carreteras en las tres regiones del Ecuador: litoral, sierra y Amazonía.
Pasó el tiempo y Ecuador seadentraba al final de la década de los 80. Comenzó una inflación en los precios de los productos de primera necesidad y el costo de vida se alzó, haciendo que el país entrará en crisis y se comenzará a crearun descontento general en el pueblo. Se empezaron a realizar paros y protestas por la desatención gubernamental y el incumplimiento de las campañas electorales que realizaban los presidentes. A el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos constitucionales del ecuador
  • Gobiernos Del Ecuador
  • ENSAYO CONTROL CONSTITUCIONAL EN EL ECUADOR
  • Gobiernos Militares En El Ecuador
  • ENSAYO EL ECUADOR QUE SOÑAMOS
  • Referendum constitucional del Ecuador 1869
  • ensayo ecuador
  • El Ecuador nació constitucionalmente en 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS