Ensayo goodbye lennin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOD BYE, LENIN!
La película empieza narrándonos el entorno político por el que pasaba Alemania, un país en donde el socialismo gobernaba y no había nada más que tristeza.
Cuando el papá abandonaa su familia para ir al otro lado de Alemania, la mamá entra en una crisis profunda que la lleva a un hospital psiquiátrico en el que permanece una buena cantidad de tiempo, cuando ella regresa seconvierte en una líder de este movimiento, el socialista, un régimen en el cual no existía nada más que lo que ellos decían. Al joven no le parecían algunos puntos socialistas y asiste a una huelgadonde conoce rápidamente a una chica y poco antes de que lo subieran a un camión para llevarlo a la cárcel ve a su madre parada frente a él y poco a poco se desvanece a causa de un infarto, ella sobrevivepero queda en estado de coma durante ocho meses. En esos ocho meses cambio del régimen socialista al capitalista y Alemania era otra completamente. Cuando la madre despierta el doctor le dice a suhija y a su hijo que es muy peligroso que la madre empiece a recordar cosas o que vea cambios extremistas, es por eso que deciden mentirle acerca del cambio de régimen ya que como ya mencione ella eramuy fanática del socialismo.
Se podría decir que el joven estaba mintiendo por amor, para que su mamá no tuviera problemas físicos ni psicológicos. Para que su mamá le creyera utiliza a un compañerode trabajo que le gustaba mucho el cine para crear videos y películas para aparentar que Alemania seguía comandada por el socialismo.
Hablando de historia, hay una gran descripción del mundosocialista, un mundo muy negro y también se describe a fondo el régimen capitalista, mucho mejor que el socialista pero como todo, con sus lados obscuros como el consumismo, la falta de solidaridad entreindividuos y que el dinero estaba sobre cualquier tipo de valor humano, cosas sumamente negativas. Ante el cambio de régimen también se nota en la película que varias de las personas fanáticas del...
tracking img