Ensayo gracias a la vida

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
“Gracias a la vida que me ha dado tanto”. Es así como comienza la letra de la canción y poema “gracias a la vida” de Violeta Parra, la cual mas que parecer una canción es un poema de agradecimientoa la vida por todo lo bello que esta le ha otorgado mas allá de los problemas que se nos vayan develando con el paso del tiempo. En cada verso de la canción se pretende demostrar la gratitud que setiene por la vida, a pesar de las penumbras que en ella se han presentado,  puesto que, siempre se debe buscar la manera de mirar lo positivo de las cosas, ya que estas son lecciones que influirán enel crecimiento de cada persona.

Cuando la cantautora habla de lo que la vida le ha regalado, como por ejemplo: “me dio dos luceros que cuando los abro perfecto distingo lo negro del blanco”, serefiere claramente a la manera en que se puede distinguir la vida desde dos perspectivas, el bien y el mal, ninguna exenta de la otra ya que todo bien posee una gota de mal y todo mal posee una pequeñaparte del bien y es así como de esta forma se puede describir a los ojos como la ventana hacia el alma, con ellos se puede llegar a distinguir todo lo existente, desde el cielo hasta las bondades yhermosuras que nos entrega la naturaleza.

En el momento de la canción donde se refiere a “la marcha de sus pies descalzos”, agradece por darle el bello privilegio de poder usar su pies y piernaspara avanzar en el frondoso camino de la vida, con ellos pudo caminar, hacia, hasta y por donde consideró que debía hacerlo esta chilena repleta de impulsos artísticos.

En los versos en que mencionalas sensaciones o funciones del organismo humano ,consideramos que es la parte mas maravillosa de la canción, debido a que el modo de agradecer a la vida por todo lo regalado es cuando imprime todossus sentimientos de gratitud por la oportunidad de esbozar una sonrisa y reír o llorar, ya que son emociones únicas y transmutables a otros que se realizan cuando el cuerpo esta vibrante e irradiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias A la Vida
  • gracias a la vida
  • gracias a la vida
  • Gracias A La Vida
  • Gracias a la vida
  • Ensayo Cancion Gracias A La Vida
  • Violeta Parra Gracias a la vida
  • El secreto de la vida gracias al lsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS