Ensayo Grafos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Introducción
El tema del presente ensayo, varía mucho del concepto que cualquiera tiene de matemáticas, ya que esta ocasión los valores, medidas de ángulos o de lados, no tienen importancia, sinoque la posición o la proximidad es la que toma gran valor.
Quién podría pensar que una oficina de correos utilice este método para distribuir la correspondencia. En efecto, una oficina de correos tienetodos sus sedes en distintos partes de un país, y es necesario realizar un recorrido hacia varias sedes y lugares constantemente, seria necesario una definir una ruta optima para minimizar el tiempode entregas.
Este es un ejemplo del uso de los grafos en la vida cotidiana, que es tan común y tan presente como los temas de otros ensayos.
Con el presente trabajo, se podrá conocer más a fondo delos grafos, las características y qué otros usos existen de los grafos y cómo en ocasiones somos usuarios y lo desconocemos. 
El Camino Eureliano

El Camino o clico Eureliano como también se leconoce es aquel camino que recorre un grafo tocando sus aristas en solamente una ocasión, sin repetir una arista, pero de seguro se nos pasa por la cabeza que es un grafo?
Wikipediahttp://wikipedia.com. Consultado el 06 de Noviembre de 2012 desde su fuente en internet;
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_euleriano

Para ello se decide hacer referencia a la teoría de grafos, en matemáticas yciencias de la computación la teoría de grafos estudia las propiedades de los grafos o conocido también como propiedades de las graficas. Con eso definimos que elementos de la ciencia utiliza estateoría, pero que es un grafo? Si se busca el origen de la palabra grafo, encontramos que es de origen griego y que su significado es trazar
Los grafos son conjuntos, no vacíos de vértices o nodos y unaselección de pares de vértices llamados aristas, las cuales unen los vértices o puntos de una grafica, los grafos es un conjunto de puntos y líneas conectados entre si.

Dentro de los grafos los mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Grafos
  • Ensayo sobre grafos
  • Ensayo De Grafos
  • Grafos
  • grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS