ensayo graL

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
PRESENTACION
Filosofía, el hombre en búsqueda de un sentido absoluto es una monografía que ha sido preparada en base de varios libros y programas oficiales en actual vigencia.
En él se ofrece una visión de la filosofía en grandes rasgos y el problema del hombre en búsqueda de un sentido absoluto de la existencia. El texto esta destinado tanto como para estudiantes como para profesores. nopretende otra cosa que ser un guía de estudio, en esta monografía se has insistido especialmente en el aspecto teórico, analítico y el resumen de ellos, por estar enfocado el programa que he desarrollado.
Mencionare varios puntos como la época, su historia, los autores de esos conceptos, hechos pensamientos que resaltaron en esa época.
No esa fácil precisar el concepto de la filosofía y el problemadel y hombre ya que viene a ser el conjunto de adquisiciones logradas por el hombre a lo largo de los año, tanto en el orden como el lugar del que se dieron los hechos.
Esta monografía esta conceptuada en base de libros, investigaciones, resúmenes, apuntes y otros de la filosofía la cual nos enseña sobre varios pensamientos y raciocinio lógico de esas épocas.
Esperando que sea de su agrado estaobra y lo comprendan les presento esta monografía:







MIGUEL ANGEL TICONA CARPIO










Objetivo general
“Elaborar una guía de estudio en la materia de filosofía para estudiar y desempeñar mejor los trabajos y tareas de la materia y así ampliando un poco más la enseñanza del profesor”.

Objetivo específico
“Canalizar la filosofía y el hombre en búsqueda de un sentidoabsoluto de la existencia en los pensamientos mas resaltantes de estay mejorar así el aspecto general que tenemos de la filosofía, el hombre en búsqueda de un sentido absoluto de la existencia”.

Justificación de tema
“He escogido este tema porque tenía que ampliar y mejorar el conocimiento de esta área para mí y para mis compañeros los cuales necesitan saber más sobre filosofía y el problemadel hombre. Mejorar mi calidad de estudio e investigaciones de temas a fondeo y aprender en forma concreta”















Filosofía; y El hombre en búsqueda de un sentido absoluto de la existencia.
Grandes rasgos de filosofía
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
LA FILOSOFIA Y SU VIVENCIA.
Para iniciar el estudio de cualquier ciencia es bueno iniciar por su definición, pero para comprender con suficiencia es indispensable vivirlo.
"...Sólo tras haber filosofado, y no de cualquier modo, sino de una manera insistente y tenaz, puede llegarsea la posesión de una idea auténtica realmente vivida..."
Para conocer la filosofía hay que hacer filosofía, todo hombre es capaz de filosofar, pues todo hombre posee razón. ... "la filosofía responde pues a la actividad más natural del hombre."
Hay preguntas que serían clave en el estudio de la filosofía, y serían: ¿Cuál es mi origen?, ¿Qué soy?, ¿Cómo debo vivir?, ¿Cuál es mi destino?.Kantplanteó otra serie de preguntas igualmente ineludibles: ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué es el hombre? Y ¿Qué puedo esperar?.
ORIGEN DE LA FILOSOFÍA.
El origen de la filosofía tiene varias explicaciones:
La admiración intelectual. Según decía Aristóteles, "todos los hombres desean naturalmente saber". Este deseo de saber se manifiesta en el hombre por la curiosidad inteligente, o elasombro intelectual. Una de las desventajas que tenemos en nuestros días, es que ya nada profundo nos causa admiración, sólo lo raro llama nuestra atención. Hubo varios filósofos que defendieron esta teoría, tales como Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, quienes dicen que el hombre tiene una necesidad natural de saber. Después, desde el inicio de los tiempos modernos, especialmente Descartes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo grAL
  • Ensayo feria gral
  • Gral
  • Ensayo gral. de ética
  • gral
  • Ensayo De Sociologia Gral Cap. 1
  • 2 Ento Gral Intro Gral
  • Marketing gral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS