Ensayo grandes matematicos de la historia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ENSAYO
GRANDES MATEMATICOS DE LA HISTORIA
A lo largo de la historia, los hombres siempre han tenido la curiosidad y la necesidad de explicar los fenómenos naturales que ocurren asu alrededor a través de las matemáticas, pero entre todos los hombres solo unos pocos genios y apasionados por los números lo han logrado mediante sus mentes brillantes.
La ley de la gravedad, porejemplo, fue formulada y sustentada por sir Isaac newton, un joven ingles con una mente prodigiosa y perspicaz capaz de preguntarse porque los objetos caían hacia la tierra, o porque la luz podíadescomponerse en diversos haces de color. Es gracias a su gran lucidez mental que abrió todo un mundo de principios básicos de ingeniería a partir de sus 3 leyes, e invento el cálculo diferencial eintegral, dando así una solución a muchos de los problemas e interrogantes propuestos por los científicos de la época.
En la incansable tarea de dar explicación y encontrar respuestas demostrables a losfenómenos cotidianos también se puede mencionar a gottfried wilhelm Leibniz, a quien se le debe la invención, simultáneamente con newton, del cálculo infinitesimal, pero con una notación y simbología másclara y concisa que aun prevalece hasta nuestros días. Leibniz también fue el primero en hacer una matriz para solucionar sistemas de ecuaciones lineales, y también creo la simbología lógica.
Aunquecon menos fama y reconocimiento que sus dos antecesores, ninguno de ellos puede opacar la magnificencia y prolificidad de la obra de carl friedrich gauss; aquel que fuera bautizado como el príncipe delas matemáticas. Sus aportes en el campo de las matemáticas llegaron a la aritmética sentando las bases de la teoría de los números y formulando el teorema fundamental del algebra que dice que” todafunción algebraica racional puede descomponerse en factores de primer o segundo grado con coeficientes reales”. Aparte de su gran habilidad con los números gauss gozo de una gran humildad, pese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo historia de grandes maestros
  • Ensayo Sobre La Historia De Las Matemáticas
  • Ensayo de historia de las matematicas
  • Grandes matematicos
  • Grandes Matematicos
  • Grandes Matemáticos
  • Grandes Personajes En La Historia De Las Matemáticas
  • Grandes matemáticos de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS