Ensayo Grecia Y Roma

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
GRECIA Y ROMA
Grecia y Roma fueron dos culturas de gran auge y apogeo en la época antigua. Generosas y prodigas ambas a la hora de heredar su legado cultural al mundo occidental principalmente,además de muchos otros.
El siglo V constituyó la gran época de la Grecia clásica. Sin embargo, la influencia de su cultura y su política, sólo alcanzaría la mayor expresión en el siglo IV, cuando durantela conquista de Alejandro, se establecieron colonias griegas en lugares tan lejanos como el este de Afganistán y las fronteras de la India.
Las ruinas de La Acrópolis de Atenas, rodeada por unaimponente muralla, y dominada por el Partenón, templo principal de la ciudad, que data del año 432 a. C., es todo un emblema de la imponencia del arte, la arquitectura y la historia de Grecia.
PeroGrecia por ejemplo, legó, además de ruinas y monumentos materiales, el tan preciado “concepto de democracia”. Herramienta ideológica y fundamental para los países que hoy en día tienen en su política degobierno un régimen democrático. Hizo aportes de actuación en los teatros, filosóficos y también literarios, como los poemas de La Iliada y La Odisea con autoría de Homero.
La arquitectura del antiguoImperio romano, ha dejado como un eterno cliché en el centro de la actual ciudad de Roma, el anfiteatro de Flavio, más conocido como el Coliseo. Inaugurado en el año 80 d. C. También continúanerguidos, a pesar de las inclemencias naturales del tiempo y la contaminación producto del progreso, hermosos teatros, anfiteatros, estatuas, arcos de Triunfo, puentes, los baños públicos con la innovaciónde cúpulas y techos abovedados, etc.
Tanto Grecia y Roma, dejaron sus impresionantes monumentos como fieles testimonios de la grandeza alcanzada por las culturas de sus pueblos. También son referentesen el continente europeo, a causa de su arte, cultura, pasado, presente e historia.

UIN
Historia del Diseño
Prof.: Louis Montiel
Alumna: De la Concha Vargas Elizabeth
Grecia y Roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Grecia/Roma antigua
  • Ensayo Grecia Y Roma
  • Ensayo de roma y grecia
  • Ensayo Roma y Grecia
  • Ensayo sobre la educación física en Grecia y Roma
  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS