Título: GRECIA Y ROMA

Introducción:

Grecia y Roma fueron dos culturas de gran auge y apogeo en la época antigua. Generosas y prodigas ambas a la hora de heredar su legado cultural almundo occidental principalmente, ademas de muchos otros.

Desarrollo:
El siglo V constituyó la gran época de la Grecia clásica. Sin embargo, la influencia de su cultura y su política, sóloalcanzaría la mayor expresión en el siglo IV, cuando durante la conquista de Alejandro, se establecieron colonias griegas en lugares tan lejanos como el este de Afganistán y las fronteras de la India.Las ruinas de La Acrópolis de Atenas, rodeada por una imponente muralla, y dominada por el Partenón, templo principal de la ciudad, que data del año 432 a. C., es todo un emblema de laimponencia del arte, la arquitectura y la historia de Grecia.
Pero Grecia por ejemplo, legó, además de ruinas y monumentos materiales, el tan preciado “concepto de democracia”. Herramienta ideológica yfundamental para los países que hoy en día tienen en su política de gobierno un régimen democrático. Hizo aportes de actuación en los teatros, filosóficos y también literarios, como los poemasde La Iliada y La Odisea con autoría de Homero.

La arquitectura del antiguo Imperio romano, ha dejado como un eterno cliché en el centro de la actual ciudad de Roma, el anfiteatro de Flavio,más conocido como el Coliseo. Inaugurado en el año 80 d. C. También continúan erguidos, a pesar de las inclemencias naturales del tiempo y la contaminación producto del progreso, hermosos teatros,anfiteatros, estatuas, arcos de Triunfo, puentes, los baños públicos con la innovación de cúpulas y techos abovedados, etc.

Conclusión:
Tanto Grecia y Roma, dejaron sus impreisonantesmonumentos como fieles testimonios de la grandeza alcanzada por las culturas de sus pueblos. También son referentes en el continente europeo, a causa de su arte, cultura, pasado, presente e historia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo grecia y roma. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Grecia-y-Roma/7688.html

MLA

"Ensayo grecia y roma" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Grecia-y-Roma/7688.html>.

MLA 7

"Ensayo grecia y roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Grecia-y-Roma/7688.html>.

CHICAGO

"Ensayo grecia y roma." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Grecia-y-Roma/7688.html.