Ensayo green street holligans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 2
PELÍCULA: HOOLIGANS
SECCIÓN 3

Entrega número 1.
Esquema

Pregunta:

En la película, Matt Buckner cambia completamente su actitud hacia la vida y como enfrentarla, ¿es un cambiopara bien impulsado por la camaradería y lealtad, o simplemente es un arrastre de pasiones humanas, de actitud temeraria y honor?

1. Postura:
Mi postura es que Matt mejora significativamentesu forma de vivir demostrando gran crecimiento personal gracias a los lazos de camaradería y amor propio que nunca antes distinguió.

2. Argumentos a favor:

a) Antes de viajar aInglaterra, Matt era un estudiante de periodismo arrastrado y subordinado por sus pares, esto toma forma en su expulsión de Harvard. En el viejo continente, Matt conoce lo que nunca antes había experimentado,la camaradería en su máxima expresión. Camarada, según la RAE, significa “Persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza”, gracias a este concepto, Matt descubre lagenerosidad y confianza, valores que hacen a un hombre crecer como persona.

b) Durante su estadía en Reino Unido, el protagonista cambia completamente su actitud. De ser un joven tímido e ingenuo, seconvierte en un hombre sagaz y de gran fortaleza. Al final de la película, Matt se arma de valor y deja en descubierto la traición de su ex compañero de pieza. Este hecho refleja todo el proceso decambio personal de Matt. Ser pisoteado por el resto ya no es una opción, enfrentar los problemas de forma directa y con autoridad son algunas de las enseñanzas que le dejó la permanencia en la GSEcomandada por Pete Dunham.

c) Matt descubre el verdadero significado de lealtad en la película. Al ser perseguido por los barristas del club Birmingham city, Matt enfrenta una dura prueba debido alpeligro inminente, sin embargo, Pete y sus compañeros de la firma llegan a apoyar a Matt. Este es un ejemplo de lealtad inigualable. La mayoría de los miembros de GSE podrían haber dejado solo a Matt,...
tracking img