Ensayo gritos de guerra y muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1:
Nombre: El primer sueño

Este capitulo trato sobre la disputa que tubo Inglaterra y fransia. Cuando Napoleon invade españo quitándole el legitimo derecho a Fernando VII ese es una de las principales cosas por las que Miguel hidalgo la noche del 15 de septiembre gritaba iViva Fernando VII!!! Hubo mucho contraste y un preso qu estaba en pricion junto con Azcarate le dijo que nadieiva a estar de acuerdo con napoleon como monarca y que ellos necesitaban un gobierno propio que fuera independiente de la nueva españa. Dos años antes en lo que era la nueva españa Fransisco y Azcarate y Talamantes, propusieron un gobierno autónomo en una junta por el virrey Jose de Iturrigay. Ellos buscaban un cambio en la nueva españa un gobierno autónomo pero eso atentaba contra losprivilegios que tenían y el poder. Y no querían mezclarse con criollos ni con personas de mas baja clase que ellos, después de tratar de convencer al gobierno español y sin conseguir nada hubo un golpe de estado y Azcarate fue encarcelado junto talamantes. El virrey fue enviado a españa y se acabo con el sueño de la autonomía del país pero ese sueño seguiría entre los criollos. Asi se llegaría hasta laindependencia de mexico esa que nos dio libertad a los mexicanos y nos libero de la corona española. En la que murieron miles de personas. Y se recuerda que la violencia empieza cuando termina la inteligencia pero con violencia hizmos nuestra independencia, de aquí sigue el sueño a la autonomía del país.

Capitulo 2:
Nombre: La conspiración de Josefa.

Este segundo capitulo trato sobre eldesarrollo sobre los primeros intentos por lograr la autonomía, nuevos grupos siguieron haciendo inentos, retomando ideas anteriores, aunque anteriormente habían sido los intentos por la autonomia por el lador correcto para la corona española, estos otros fueron echos de forma clandestina, en uno de estos grupos estaba principalente formado por el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, loscapitanes Aldama y Allende asi como Epigmenio y Emeterio Gonzalez, para esta junta que tuvieron se reunieron con Miguel dominguez y su esposa Josefa Ortiz de Dominguez. Juntos planearon lo que seria el levantamiento del pueblo contra la corona española para el 1 de octubre de 1810. Pero es descubierta por el insurgente Joaquin arias, ante la corona española. Ante esto el corregidor buscando supropia protección se unio a las autoridades españolas. Pero solo culpaba a los hermanos Gonzales. El esposo de Josefa Ortiz de dominguez la encierra en su casa, pero ella va con el alcalde de queretaro, Ignacio perez para que fuera a Guanajuato a dolores para dar una alerta y que empesaran el levantamiento. Cuando se encuentra con allende, Aldama e hidalgo, quienes tomaron la rápida decisión deiniciar rápidamente y adelantar el levantamiento. Al ultimo del capitulo se descubre que el corregidor y su esposa también estuvieron involucrados y fueron arrestados..



Capitulo 3:
Nombre: El estallido.

Cuando miguel hidalgo y allende fueron alertados que se había descubierto la conspiración discutían en que si era mejor adelantar o no el levantamiento contra la nueva españa. Pero allendealertaba a Don miguel hidalgo que no estaban preparados, pero Miguel Hidalgo le dijo “Estos hombres quieren y piden justicia, y un hombre con hambre se combierte en guerrero, se que habrá sangre pero no hay guerra que se gane sin sangre” a estos Allende se quedo pensando y Miguel hidalgo opta por iniciar el levantamiento esa misma noche la noche del 15 de septiembre de 1810.
Mientras tanto elvirrey Francisco Xavier Venegas, es alertado esa noche. Mientras Hidalgo mando llamar a jornaleros, campesinos, obreros y presos mientras Aldama y Allende ivan a la casa de unos españoles conocidos de Hidalgo, quienes eran ricos, y les quitaron el dinero que seria el apoyo a la causa. En eso el virrey Venegas manda a llamar de inmediato a un ejercito para detener el movimiento y arrestar a los...
tracking img