Ensayo groupware

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
“GROUPWARE"

(CONJUNTO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS COLABORATIVOS)

INTRODUCCIÓN
Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en unsólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red.


DEFINICIÓN Y PRINCIPALES PLATAFORMAS

El término "groupware" (enespañol conjunto de programas informáticos colaborativos) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes.Por lo tanto groupware hace referencia a las diversas y variadas aplicaciones que contribuyen a una única y misma meta: permitir que usuarios separados geográficamente trabajen en equipo.
ElGroupware se puede dividir en tres categorías: Herramientas de comunicación electrónica que envían mensajes, archivos, datos o documentos entre personas y facilitan lacompartición de información (colaboración asíncrona), como por ejemplo: correo electrónico y correo de voz .
Herramientas de conferencia que facilitan la compartición de información, de forma interactiva(colaboración síncrona), como por ejemplo: conferencia de datos - PC en red que comparten un espacio de presentación compartido que cada usuario puede modificar. conferencias de voz - teléfonos quepermiten interactuar a los participantes. conferencias de video (o audio conferencia) - PC en red que comparten señales de audio o video. salas de chat o mensajería instantánea - una plataforma dediscusión que facilita el intercambio inmediato de mensajes
Herramientas de gestión colaborativa que facilitan las actividades del grupo, como por ejemplo: calendarios electrónicos - para acordar fechas deeventos y automáticamente y enviar notificaciones y recordatorios a los participantes. sistemas de gestión de proyectos - para organizar y hacer seguimiento de las acciones en un proyecto hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Groupware
  • Groupware
  • Groupware
  • Groupware
  • E Groupware
  • Groupware
  • TECNOLOGÍA WORKFLOW y GROUPWARE
  • WORKFLOW Y GROUPWARE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS