Ensayo grupos de pertenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos de pertenencia

Los grupos de pertenencia son, como su nombre lo indica, grupos en los cuales tu al sentirte identificado con los ideales y losintereses de las personas que pertenecen a el, tu perteneces o pretendes pertenecer.
“Cada grupo tiene sus propias características. Algunos son muy estales ypermanecen integrados durante muchos años, como las familias, Otros tienen una corta duración, como los grupos escolares”.
(CONDE, 2008; 142)

Existen grupos, como tufamilia o tu comunidad a los cuales desde que naces ya perteneces y en esos no decidimos formar o no, por eso están los grupos de pertenencia y en esos sipodemos o no pertenecer.
Tú eres el que elige a que grupo o no quieres pertenecer, ya que nadie tiene ni debe obligarte a pertenecer o no a determinado grupo, esa esuna decisión que sólo tu puedes tomar.
Las principales causas por las que te interesas en pertenecer a cierto grupo so principalmente sus ideales de todo tiposocial, político y cultural. Ya que al gustarte sus ideales te sientes a gusto ahí.
Si en algún grupo principalmente social o inclusive con tus amigos, tu no tesientes cómodo o bien simplemente no te sientes identificado, ese no es un grupo de pertenencia lo mejor es que no pretendas pertenecer a el y mucho menosquieras cambiar tus ideales para pertenecer a el, por que cada quien encuentra su grupo de pertenencia.
Es importante que sepamos que no solo se puede pertenecer aun solo grupo, sino a varios ya que así enriqueces tus ideales y así te enriqueces en la formación de tu identidad.

--------------------------------------------
tracking img