Ensayo Grupos Sociales

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE
ALAIN DARIO VACA CORTES
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

Para el presente ensayo sobre los grupos sociales quise resaltar la importancia de éstos, como muchossabemos, la familia es el núcleo de dichos grupos, es en teoría, el grupo más importante en la vida del ser humano, es el grupo que comienza a definir nuestro comportamiento y nuestras bases socialesaplicables en un futuro cuando ya crecemos y pretendemos pertenecer a otro grupo.
Sin embargo, ¿es nuestra familia quien definirá cómo seremos y serán los únicos responsables de nuestras acciones en lasociedad? Yo creo que no, sin duda alguna es el corazón de cualquier sociedad, ellos nos crían, nos dan las bases y armas para enfrentarnos en el exterior y son el máximo apoyo ante cualquieradversidad; pero no son ellos los únicos que influyen en el comportamiento de los seres humanos.
Cuando ingresamos a las escuelas de educación básica comienza nuestro sentido y necesidad de pertenencia,juntarnos con los que juegan lo mismo que nosotros, los que viven por nuestra colonia etc. A partir de ahí es que comenzamos a formar parte de un grupo de personas donde las reglas nacen, donde surge unlíder, e incluso como en la presentación decía, nuestra simple manera de hablar, de actuar, de vestir indica que ya somos miembros de algún segmento social.
Como seres humanos pensantes no podemosvivir aislados de la sociedad, de lo que representamos en ella y del papel que cada uno juega dentro de ella. El convertirnos en ermitaños no es precisamente algo contemporáneo, nos vuelve retrogradas ynos descarta de cualquier beneficio que pudiéramos obtener en un grupo social e incluso de nuestro propio desarrollo humano y social, porque está claro que en la vida encontraremos personas queaportarán grandes cosas a nuestra vida en todos los aspectos y que como lo mencioné anteriormente son personas que marcarán nuestro crecimiento, tanto humano como social.
No obstante, también existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Grupos Sociales
  • ensayo de trabajo social de grupo
  • Interaccion social y grupos sociales ensayo
  • Ensayo: Grupos Sociales
  • Grupos sociales
  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS