Ensayo guerra civil en el salvador

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Durante la década de los 80 transcurre la guerra civil en El Salvador entre los grupos armados de derecha en ejército y de izquierda, la guerrilla (FMLN). Esta guerra cobra la vida de centenares depersonas que murieron entre los enfrentamientos de estos grupos.
La población fue blanco de innumerables abusos, fueron desplazados de sus tierras y vieron morir a sus seres queridos entre losenfrentamientos. Entre los más marginados estuvieron los niños , eran reclutados a muy temprana edad en contra de su voluntad y las mujeres quienes eran abusadas sexualmente.
La película voces inocentesnos ilustra toda esta problemática social y nos permite ver lo injustas que son las guerras ,en especial esta, que fue iniciada por los civiles quienes se armaron para luchar por la equidad, ya que enaquel tiempo el salvador tenía un tipo de gobierno dictatorial en el que las políticas de gobierno nunca fueron encaminadas en beneficio de las mayoría de la población ya que el 10 % de la poblaciónse beneficiaba del 80 % de los recursos del país, esto genero un descontento entre la población marginada quienes se armaron y lucharon de muchas maneras, hasta que estalló de forma de Guerrilla en1980.En concordancia con los hechos anteriores se viene nuevamente la represión por parte del estado a todos aquellos con un pensamiento contrario a sus políticas.
Dicho conflicto concluyo comoresultado de un proceso de diálogo entre los 2 grupos armados con la firma de un acuerdo de paz, que permitió la desmovilización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política del país.Sin embargo, esta guerra dejo múltiples secuelas, los daños materiales fueron innumerables, Puentes, carreteras, torres de transmisión eléctrica, resultaron destruidos o severamente dañados; lafuga de capitales, y el retroceso del país o el cierre de innumerables empresas hizo que la economía del país se estancara durante más de una década.
Desde el punto de vista social también tuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Guerra Civil El Salvador
  • Guerra Civil Salvador
  • Guerra civil de El Salvador
  • Guerra Civil En El Salvador
  • La guerra civil de el salvador
  • La Guerra Civil En El Salvador
  • La Guerra Civil El Salvador
  • acontecimientos de la guerra civil de El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS