Ensayo guerra fria

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Guerra fría

Después de la segunda Guerra Mundial, hubo 4 países que resultaron victoriosos después de derrotar a Alemania, las naciones que fueron vencederas son Estados Unidos, La UniónSoviética, Gran Bretaña y Francia.

Tres de estas naciones compartían algo en particular, por ejemplo, Gran Bretaña tenia un régimen parlamentario, democrático y capitalista; por otra parte Francia se regiapor un sistema presidencialista y eran democráticos, y como ya sabemos Estados Unidos es presidencialista, democrático y el principal capitalista. En cambio la Unión Soviética tenia un sistematotalitario, socialista esto quiere decir que su ideología era comunista.

Después de ser vencedores estas 4 naciones, se repartieron el territorio Alemán, Gran Bretaña y Francia decidieron darles su partede territorio a Estados Unidos ya que por parte de Francia solo quería enfocarse en la reconstrucción de su país y salir de la crisis económica; y Gran Bretaña también quería la unificación políticay social, y su reconstrucción ya que durante la guerra fue atacada y destruyeron su armamento.

En cambio de estas dos naciones (Francia e Inglaterra), Estados Unidos y la Unión Soviética querían laexpansión de su ideología y forma de gobierno en todo el mundo, por parte de Estados Unidos quería radicar el comunismo y expandir su ideología capitalista, y por parte de la URSS quería extinguir elcapitalismo, y expandir con el comunismo.

Esto provoco una gran tensión ya que los dos superpotencias temían una de otra, y por lo que podría acabar, afortunadamente no llegaron a una guerranuclear.

Este acontecimiento es un claro ejemplo del egoísmo del ser humano, ya que no pensaron en las consecuencias que pudo producir su falta de inconciencia y razonamiento, es difícil creer quedespués de salir de dos guerras mundiales, y de millones de perdidas humanas, sin mencionar el sufrimiento que cada una de ellas vivió, quieran hacer otra guerra para demostrar la superioridad hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra fria ensayo
  • Ensayo guerra fria
  • Ensayo sobre la guerra fría
  • Ensayo guerra fria
  • Ensayo Guerra Fria
  • Ensayo Guerra Fria
  • ensayo guerra fria
  • Ensayo sobre la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS