ensayo guerrilla

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
EL CONFLICTO INTERNO DE NUESTRO PAÍS
Juan Sebastián Borda Morales (10ª)


Colombia un país hermoso lleno de mujeres que son famosas por su belleza, y que decir de la gran biodiversidad, un país que es reconocido por sus sitios turísticos y sus ciudadanos amistosos y alegres, también caracterizado por la exportación de café, esmeraldas y cocaína (ilegal) y otras sustancias al exterior,también muy famosos por un pasado lleno de violencia, además tenemos grupos armados y un mal gobierno que desperdicia la capacidad de desarrollo de Colombia, cuyos integrantes son corruptos y con consecuente a lo anterior no podremos hacer un país donde se pueda vivir tranquilos y no preocuparse de todos aquellos problemas que nos rodean constante mente por esta y más problemática interna de estanación.
Colombia es uno de los mayores exportadores de drogas ilegales pero ¿quién dirige esto? .como lo conocemos los grupos armado de Colombia que desde hace mucho tiempo aproximadamente rodeando este año en 1964 fue el surgimiento de una de los primeros grupos revolucionarios de Colombia la FARC además tenemos otros problemas que constantemente bombardean de forma critica a el progreso deColombia, y nos estancan e impiden apreciar un futuro adecuado, el cual no hemos podido admirar por las diferentes interrupciones de un mal gobierno de un conflicto armado y un pueblo el cual se deja manipular una y otra vez .
Como sabemos este conflicto armado abarca mucho tiempo incluso estos conflictos entre el gobierno y el pueblo viene de hace bastante tiempo. Desde la guerra de los mil díashasta ahora, un conflicto que nos cataloga como uno de los países más violentos del mundo, ya que constante mente se presencia el terrorismo. Pero los grupos armado no siempre fueron malos, se dice que los grupos armados eran campesinos que pedían justicia por nuestro país pero Gracias al mal gobierno y ´pues al ser humano siempre estamos inclinados a la maldad decidimos irnos por el ladoequivocado un lado el cual deja una gran cicatriz en el desarrollo de nuestro país, ya que comienzan los ataques terrorista que incluye el genocidio de muchas personas. Estos grupos como el m-19(movimiento 19 abril). Conjunto de personas se dieron a conocer efectuando una de sus primeros acontecimientos que fue el robar la espada de simón bolívar, pero eso no es todo. También ejecutaron la toma delpalacio de justicia el miércoles 6 de noviembre de 1985 por un comando de guerrilleros del Movimiento 19 de abril (M-19) con la toma del palacio justicia, hubo una gran baja de 11 soldados, 43 civiles y otros 11 desaparecidos. Estos acontecimientos fueron unos de esos ataques que ejecutaron en su tiempo de existencia que tuvo aquel grupo armado. . No obstante no hay que olvidarse de losproblemas que nos ha efectuado la guerrilla, como el hecho de constantes secuestros amenazas etc… pero no hay que ladearse simplemente a los grupos armados. También el narcotráfico que ha sido vital para la obra de los grupos armado ya que de la exportación e importación de las drogas como la cocaína, la mariguana, y otras, ellos se sustentan y mantienen su obra. Este tráfico ha producido undesorden interno en la sociedad y que mejor actor para promover el desorden social. Que los carteles narcotraficantes, que cuyas competencia forma un peligro para todos, el cual nos afecta ya que durante el enfrentamiento entre los dos carteles rivales y la policía nacional surgen heridos los cuales no intervenido en ese asusto, y que decir del micro tráfico que gracias a él cada vez podemos observarmás personas perdidas. y consumida por su obsesión. Pero ¿cómo se ha llegado a este punto? Como se había dicho antes la corrupción pero ¿de quién? Como sabemos Colombia está dirigido por unos burócratas personas que no piensa en un futuro, que solo piensan en sus bienes. ¿Pero de qué forma practican la corrupción? Aceptando sobornos, robando, constante mente al pueblo colombiano impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA GUERRILLA EN COLOMBIA
  • Ensayo evolucion de la guerrilla colombiana
  • Ensayo Sobre El Origen De La Guerrilla En Colombia
  • ensayo guerrillas
  • Ensayo Sobre La Guerrilla
  • Guerrilla
  • Ensayo la guerrilla en colombia
  • Guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS