Ensayo guia del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de MIPYME

NOMBRE:
Espinosa Sánchez Claudia Eunice
 
 

INVESTIGACIÓN:
Ensayo de la Guía del Emprendedor

 
5 de marzo de 2009

Ensayo guía del emprendedor

En este libro losautores se enfocan mucho en la fe que las personas deben tener en sus sueños, y no por unos simples tropiezos o por unas cuantas piedras que puedan encontrarse en su camino lo dejen todo botado.
Esimportante siempre recordar que el éxito de un proyecto está íntimamente relacionado con el crecimiento personal, ya que debemos cimentarlo sobre nuestras pasiones, talentos y virtudes.
La Guía delemprendedor nos enseña cómo generar ideas innovadoras a partir del capital más valioso de que disponemos, que somos nosotros mismos.
El secreto reside en combinar de forma transgresora elementos quehan estado siempre a nuestro alcance. No importa cuál sea nuestra profesión, nosotros podremos crear algo realmente valioso si nos atrevemos a romper esquemas, a alterar el orden de los factores y arelacionar lo aparentemente incoherente.
Según los autores de este libro, los caminos conocidos nos conducen a destinos predecibles, y no siempre se obtienen los resultados deseados. Nuestra meta nodebe consistir en aspirar a ser mejores, sino en hallar el camino que nos haga únicos.
Lamentablemente los estereotipos de comportamiento, de relaciones con las personas, la forma de administrar losrecursos, etcétera, está siempre presente en nuestra sociedad, lo cual nos incita a comportarnos siempre de la misma manera, llevándonos a buscar objetivos que realmente no deseamos, es decir, estonos lleva a comportarnos y hacer siempre lo mismo.
Y desafortunadamente, el mundo en el que vivimos ofrece cada vez menos oportunidades de empleo, sino por el contrario cada día son más altas lastasas de desempleo, por lo que es muy necesario el desarrollo del espíritu emprendedor con el que podamos generar el autoempleo y la creación de nuevas empresas.
Los emprendedores son el motor...
tracking img