Ensayo gung ho al ataque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LITERARIO

Sobre Libro Gung Ho a la carga de Ken Blachard:

La historia del libro GUNG HO nos deja como moraleja lo siguiente: trabajando juntos nos permite alcanzar metas, cumplir almáximo los objetivos y llegar a la excelencia. Es aprender a estar feliz con su trabajo y a ejercerlo en equipo.

Me refiero a la excelencia como el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestiónde una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, mejora continua e innovación, alianzas mutuamente beneficiosas yresponsabilidad social.

Gran parte de los individuos que integran las empresas saben muy poco de trabajo en colectividad, ya que muchos de estos les cuesta mucho compartir con sus compañeros de trabajoy laboran a un beneficio personal y no con sentido hacia los demás (equipo empresarial).

Trabajar en equipo es una labor difícil, ya que cada individuo maneja pensamientos diferentes a los otros.Muchos son egoístas y tienen rivalidades personales, laborales y profesionales.

Muchos de estos empleados les cuestan ser responsables con su labor y dependen de recibir órdenes de su jefe y/osupervisor para ser dirigidos en su labor.

Es fácil encontrar personas que trabajan por necesidad y/o obligación o porque no hay otra opción mejor, pero en esta labor que ejercen se sientenaburridos, tristes e inconformes en su actividad y con lo que su empresa les brinda.

En una empresa donde el trabajo no es una dictadura, el trabajador puede aportar alguna idea para la empresa. Un gerentey/o propietario de una empresa no debe olvidar que la persona además de ser un objeto productivo para la empresa, es un humano y que a este se le puede dar la oportunidad de expresar y hacer lo queél sabe dentro de los limites y normatividad de la empresa. Este aporte puede ser muy beneficioso para la empresa.

GUNG HO nos enseña a descubrir el secreto de llevar nuestra labor con éxito,...
tracking img