Ensayo gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Gung Ho

Introducción

Sólo necesitas 15 pasos básicos para lograr el éxito de tu empresa, o mejor aún, 9 principios básicos para lo mismo, cuántos de nosotros hemos escuchado o leído tales afirmaciones , pero nos hemos preguntado , si para asegurar el éxito de una organización se ha de seguir tales pasos, principios, etc., tal vez algunos si, u otros no; en fin, creo que unaorganización no es un pastel de chocolate, que para que quede perfecto se debe de seguir una receta; una organización necesita más que solo pasos, es sabido que estos son de vital importancia para esta, pero no podemos, no debemos olvidar que una organización no es estática, esta tiene vida, todos los ingredientes de la organización tienen ideologías, costumbres, manías, etc., como hornear unperfecto pastel siguiendo tal receta, si los ingredientes no aceptan amasarse juntos para tal fin, obviamente esto no sucede en la preparación de un pastel, pero en una organización si, las personas que la integran piensan y actúan diferente unas de otras, ¿ Cómo integrarlas a 15, 9, 3 pasos para el éxito de su organización sin considerar sus ideas y sentimientos al respecto?, sin lugar a duda elresultado será desastroso o en el mejor de los casos relativamente bueno, si los integrantes de la organización no saben para quien trabajan, esto es relativo ya que hasta donde se nadie sabe para quién trabaja, pero algo debemos saber no, entender que lo que hacemos sirve para algo, y que es importante así este sea insignificante a la vista superficial de los demás e incluso de nosotros mismos.Desarrollo

Trabajando juntos, trabajar con entusiasmo, elegir disfrutar son algunos significados de Hung Ho. Suena bien. Hung Ho no es una solución rápida es un modo de vivir, no es una dieta rápida es un estilo de vida.
Cuando empecé a ver el video pues pensé que era uno de tantos pasos a seguir, sin embargo no fue así, pero no me limitaría a solo seguirlos sino que adicionaría más variablesaunque estas sean simples e insignificantes. Recuerdo que alguien me dijo que las mejores personas están locas, quien sabe, solo sé que nada se, en el video se decía que Andy Garra Grande tenía ideas raras sobre la administración de negocios, ideas raras pero efectivas y con mucho sentido común, simples pero eficaces, y que funcionaron al ser aplicadas a toda una planta de producción.
Vamos aver los tres puntos que componen Hung Ho, debo recalcar que para mí el éxito de algo o alguien no se desarrolla en 15, 9 o tres pasos, solo son de referencia.

El Espíritu de la ardilla. Trabajo que vale la pena
Las ardillas siempre están trabajando, ¿Por qué? Porque están motivadas, porque su trabajo va mas allá de sólo ser importantes, vale la pena, ¿qué sería de nosotros sin árboles?
Metabien entendida y compartida, no acatada.
Los valores deben ser respetados todo el tiempo. Guían planes y direcciones.
La administración hace que todos compartan las mismas metas y valores.

El método del castor. Mantener el control para alcanzar la meta
Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños de respetan, seescuchan y se actúa al respecto.
Capaces pero sometidos a un reto.

El don del ganso
Las felicitaciones pasivas y activas deben ser ciertas.
Sin marcador no hay juego y estimular el progreso.
E = MC2 entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el dinero contante y sonante y las felicitaciones.
Es verdad que las ardillas, son muy trabajadoras, y que su trabajo vale la pena y que hay de lashormigas, yo no sé porque trabajan tanto, y como no sea el porqué de su esfuerzo simplemente no lo tengo en cuenta, cosas así suceden todo el tiempo; si nadie de afuera sabe que tan importante es lo que haces, no importa, regresando al ejemplo de la hormigas las cuales son estudiadas por los biólogos, ellos sí que saben que tan importante es el trabajo de la hormigas y demás animalitos...
tracking img