Alumno:

Materia: Habilidades Del Pensamiento

Profesor:

Trabajo: Ensayo

Grado: 3 Semestre Grupo: ¨c¨

INTRODUCCIÓN

Este es un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista.
Tiene como propósito ofreceral docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula.
Señalando entre sí la función Mediadora del docente. La postura constructivista en el aprendizaje significativo. La motivación y sus efectos en el Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativoy Estrategias para el Aprendizaje Significativo y la Evaluación Constructivista.
El ofrecimiento de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentado a lo largo de la investigación realizados y cubiertos en esta obra. Serán de gran vitalidad al docente, de seguro permiteinducir en una reflexión sobre su forma de pensar el acto educativo, así como con relación a su propia práctica docente.
 

Ausubel publica en 1963 su obra "Psicología del aprendizaje verbal significativo". Su teoría acuña el concepto de aprendizaje significativo para distinguirlo delrepetitivo o memorístico y señala el papel que juegan los conocimientos previos del estudiante en la adquisición de nuevas afirmaciones.
Estima que aprender significa comprender y para ello es condición indispensable tener en cuenta lo que el estudiante ya sabe sobre aquello que sequiere enseñar. Propone la necesidad de diseñar para la acción docente lo que llama organizadores previos, una especie de puentes cognitivos, a partir de los cuales los estudiantes puedan establecer relaciones significativas con los nuevos contenidos. Defiende un modelo didáctico detransmisión - recepción significativa, que supere las deficiencias del modelo tradicional, al tener en cuenta el punto de partida de los estudiantes y la estructura y jerarquía de los conceptos.
Para Ausubel lo fundamental, por lo tanto, es conocer las ideas previas de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo habilidades del pensamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Habilidades-Del-Pensamiento/83267.html

MLA

"Ensayo habilidades del pensamiento" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Habilidades-Del-Pensamiento/83267.html>.

MLA 7

"Ensayo habilidades del pensamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Habilidades-Del-Pensamiento/83267.html>.

CHICAGO

"Ensayo habilidades del pensamiento." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Habilidades-Del-Pensamiento/83267.html.