Ensayo Habilidades Directivas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Habilidades Directivas.
INTRODUCCIÓN
Las Habilidades directivas son de suma importancia , ya que son necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. Las habilidades se van adquiriendo con el paso del tiempo adquiriendo aprendizajes, para así al ponerlos en practica para generar mejores resultados, desde el punto empresarial las habilidades directivas son tantoimportantes como necesarias, ya que se relacionan con el proceso de la dirección, que desarrolla la persona que va a dirigir la empresa, para hacerlo de una mejor manera aplicando con eficiencia sus comportamientos y métodos de trabajo para obtener así mejores resultados.

Para que el directivo de cualquier empresa logre un mejor desempeño en su trabajo, requiere entender, desarrollar y aplicarhabilidades interpersonales , sociales y de liderazgo.
Debe contar con habilidades personales. El directivo antes de conocer al grupo de trabajo, la empresa en la que trabajará etc. Debe de conocerse a si mismo es decir como es el no físicamente, si no conocer cuales son sus virtudes para darles un buen uso, tanto como sus defectos para tratar de manejarlos de la mejor manera como por ejemplo lasemociones, los vicios etc. Se debe de tomar muy en cuenta que se esta realizando un trabajo en representación de una empresa, y por lo mismo debemos de manejar de la mejor manera este tipo de defectos. También se debe de contar con habilidades interpersonales que es la capacidad de relacionarse con otras personas, así como entenderlas conocerlas , poder colaborar con el trabajo, e intercambiarinformación para alcanzar un mismo objetivo.

Un buen directivo debe de tener cinco tipos de Habilidades
Interpretativas. Para conocer el estado de ánimo de las personas con las que se va a tratar, y entenderlas de la mejor manera, no solo el estado de ánimo sino las situaciones por las que pueda estar pasando no solo trabajadores a su cargo, si no sus directivos, tanto como las situaciones por lasque esta pasando la empresa.
Estratégicas. Tener la habilidad de planear estrategias para generar un trabajo de mayor calidad con su equipo de trabajo, o prevenir futuros problemas que se puedan dar dentro de su área de trabajo.
Tácticas: Tener suficiente comunicación con las personas que va a estar dirigiendo, así como conocerlas etc. para así generar tácticas para ser capas de influir ante laspersonas a las que se va a estar dirigiendo .
Técnicas : Poner en practica instrumentos de organización, planear con anterioridad el plan de trabajo, así como las técnicas que va a utilizar durante algún proyecto todo con el fin de generar una mejora para la empresa.
Básicas. Conocerse a si mismo y a sus trabajadores, evitar la tención o el estrés dividiendo ordenadamente el trabajo que setiene que realizar, con el tiempo de trabajo, es decir organizar bien a los trabajadores para así evitar futuros problemas.
Todas estas habilidades las debe de tener un directivo, para poder realizar con eficiencia su trabajo y equilibradamente, es decir, se debe de contar con todas ya que dentro de una empresa, podemos pasar por diferentes situaciones en las que debemos de poner en práctica estashabilidades.
Las organizaciones en la actualidad desean el éxito por lo mismo requieren directivos altamente competitivos, que generen buenas estrategias , buenas técnicas, comunicativos, etc, verdaderos lideres que sepan manejar adecuadamente la producción por medio de los trabajadores de la empresa.
El líder o el directivo deben de poseer tanto como habilidades, como valores éticos y moralesya que es de suma importancia, que la persona que ocupe este puesto, cuente con valores como la responsabilidad, honestidad, empatía, etc para que el trabajo sea realizado de la manera adecuada, dentro del tiempo en el que se pidió, para que sea capaz de tolerar a los trabajadores en un momento determinado cuando estén pasando por algún problema, etc.
Si un Directivo no cuenta con valores, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo habilidades directivas
  • Ensayo desaroollo de habilidades directivas
  • Ensayo De Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas(Ensayo)
  • Ensayo De Habilidades Directivas
  • ensayo de los primeros 4 capitulos del libro de HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS