Ensayo habito del ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El habito del ahora un libro de Neil Fiore, que nos habla acerca del porque aplazamos las cosa que tenemos que hacer pudiendo realizarlas utilizando el tiempo que perdemos en hacer cosas sin importancia y que solo nos comen el tiempo.
Podemos superar este mal hábito de aplazar las cosas adoptando un sistema para cambiar nuestro estado mental y actuar en otro nivel como nos lomenciona el autor.
Cuando aprendamos a no aplazar lo que tenemos que hacer, tendremos satisfacciones personales y nos traerá muchos beneficios en el trabajo.
El autor nos ofrece un sistema de 10 estrategias para aprender a no desplazar el trabajo y a jerarquizar nuestras prioridades personales. Tenemos que aprender a ser más productivos con el tiempo.
DESARROLLO.
CREAR UNA RED MENTAL DESEGURIDAD.
Muchas veces aplazamos lo que tenemos que hacer por falta de seguridad en uno mismo y eso se debe a que no sabemos bien que es bueno para nosotros. Como estamos repletos de obligaciones hacia los otros pensamos que lo que hagamos no será suficiente, así que para que molestarnos.
Otra cosa, es que tenemos una percepción equivocada de la duración de las cosas y tardamos mucho tiempo en algo quepodríamos hacer en menos tiempo. No tenemos claro nuestros objetivos ni valores, y esto hace que no hagamos algo en específico. Somos perfeccionistas que si creemos no poder hacer algo ni siquiera lo intentamos.
Nos importa lo que digan los demás y pasamos tanto tiempo en preocuparnos por lo que piensan que ni hacemos lo que tenemos que hacer. La baja de autoestima nos hace culparnos de nuestrosfracasos a la circunstancias, nos volvemos los peores críticos, y evitamos hacer lo que los demás creen buenos para nosotros por resentimientos.
Para conocer realmente que hace que desplacemos el trabajo, como dice el autor, podríamos llevar una bitácora escribiendo las razones. Cuando conozcamos que es lo que hace que aplacemos las cosas tendremos que poner manos a la obra.
HÁBLESE PARAREPROGRAMARSE.
Al cambiar y mejorar nuestra manera de pensar, empezaremos a aplazar menos la cosas ya que tenemos que concentrarnos más en los resultados y no en la culpa. Mientras tratamos de hacer ese cambio, no hay que esperar a cambiar completamente la mentalidad negativa, si no que debemos tomar decisiones para pensar positivamente siempre.
Al tener un pensamiento más positivo crearemos hábitos deun productor, que comienza nuevos proyectos, sabiendo que si hace bien su tarea tendrá tiempo de sobra.
USE LOS SÍNTOMAS PARA CURARSE.
Existen dos métodos para motivar a los seres humanos:
1.-metodo del empujón: la gente se siente motivada al realizar algo tras imaginarse lo problemas que surgirían si no hace lo que debe hacer.
2.-metodo del tirón: las personas se motivan cuando se concentranen los beneficios de lo que está tratando hacer.
Para seguir motivados podemos establecer un premio personal al finalizar el proyecto.
Si conocemos o anticipamos los beneficios que vamos a obtener, trabajamos mejor y somos más productivos.
JUEGO SIN CULPABILIDADES
Los productores se sienten mejor cuando terminan sus tareas a tiempo y disfrutan de su tiempo libre. Todos los que aplazan lascosas consideran que no merecen un descanso ya que sienten que no han hecho suficiente como para merecerlo.
Para una mejor convivencia en el trabajo y ser más productivo, es preciso planificar juegos, ya que nos motivará para hacer un mejor trabajo lo más rápido posible y poder de disfrutar de nuestro tiempo de ocio.
Algunos beneficios de incluir juegos son: hallaremos ideas creativas sobre eltrabajo. Estaremos más saludables porque saldremos a movernos y a hacer cosas, balancearemos nuestras vidas, y crearemos una atmósfera más positiva en el trabajo.
PENSAMIENTO 3D Y CALENDARIOS AL REVÉS.
Al tener que hacer un proyecto muy largo no sabemos por donde debemos comenzar, para esto el autor nos da 2 maneras de solucionarlo:
1.-miere todo el proyecto: al observar bien el proyecto y...
tracking img