Ensayo Hablemos del Socialismo del Siglo XXI

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Universidad Bolivariana de Venezuela

Dirección General de Producción y Recreación de Saberes
Coordinación Estudios no Conducentes a Grado Académico
DIPLOMADO DE DESARROLLO COMUNITARIO
EJEPLAZA ZAMORA

Participante Agustín Gavante Martínez
Agustinramongavantemartinez@gmail.com

ENSAYO HABLEMOS DEL SOCIALISMO , DESDE RAUDER Y DIETERICH


Conforme al título de este ensayo debemosiniciar mencionado algunos de los más importantes pre-socialista, que hay muchos y que vivieron en épocas diferentes en contextos históricos distintos de acuerdo a sus países. Daremos inicio nombrando aSimón Bolívar quien provenía de una familia adinerada, muy bien educado y formado en la península, según a los principios de la monarquía y la educación de su maestro Don Simón Rodríguez, creo queesa formación del maestro lo llevo a tomar la decisión allí en Roma en el Monte Sacro, dejando toda su fortuna ya que, esta no tenía valor, entregándose a la causa de la liberación de su pueblo deldominio del yugo español y desprendido por los demás.
Este comportamiento del Libertador caracteriza un principio del socialismo, renunciando al individualismo en favor del colectivo, ese fue el presocialista Simón Bolívar. Otro pre socialista Don Simón Bolívar lo demostró a lo largo de su vida, lo dio todo, su enseñanza hasta su vida por el ser humano que era humanista, también esto es un principiodel socialista, el maestro fue un ejemplo para aquellas generaciones.
Ahora bien, las comunidades indígenas eran pre socialista por cuanto participaban y practicaban principios socialistas, talescomo: todo era de todos, no tenían propiedad individual.
A partir del 1948 cuando aparece el manifiesto comunista de Carlos Marx y Engels ya entramos en lo que se entiende el socialismo científico, yacon una doctrina del materialismo o bien como proceso histórico, el cual tiene que desarrollarse de acuerdo a las fases de dicho proceso que permita la transformación de esa sociedad a una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo siglo xxi
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo del siglo xxi
  • Qué es el Socialismo del siglo XXI
  • socialismo del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS