Ensayo hacking etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACKING
HACKING
2010
5N2 – IS
UNI – RUPAP
10/11/2010
2010
5N2 – IS
UNI – RUPAP
10/11/2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Recinto Universitario "Pedro Arauz Palacios”
(RUPAP)
Facultad de Ciencias y Sistemas
Ingeniería de Sistemas

ÉTICA PROFESIONAL
HACKING

Alumno(s): No. Carné:
* Lavinia Yuriza Manzanarez Norori 2006-23362
* Danny José UrbinaMoreno 2006-24362

Grupo:
5N2-IS
Profesor(a):
Lic. Aura Estela Lacayo

* Miércoles 11 de Noviembre de 2010

* Contenido
INTRODUCCIÓN 1
ANTECEDENTES 2
A. ORÍGENES 2
B. PERSONAJES 3
EL TÉRMINO HACKER 5
A. DEFINICIÓN CORRECTA 5
1. CARACTERÍSTICAS 6
B. DEFINICIONES RELACIONADAS 7
1. CRACKER 7
2. LAMMER 8
3. PHREAKER 8
LA ÉTICA DEL HACKER 9
A. LAÉTICA DEL HACKER. 9
1. LA ÉTICA DEL TRABAJO 10
2. LA ÉTICA DEL DINERO 10
3. LA NÉTICA O LA ÉTICA DE LA RED 10
B. HACKING ÉTICO 10
CONCLUSIÓN 10

*
HACKING
* INTRODUCCIÓN
Dada la importancia que adquiere con el paso del tiempo el uso de elementos informáticos, sistemas de información y otras aplicaciones ahora es muy común encontrarlos en hogares, empresas, organizaciones,etc., pero al mismo tiempo que se da este desarrollo también existen personas que se especializan en bloquear, ingresar, adquirir e incluso dañar la información que se crea o se posee, a estas personas se les conoce comúnmente como Hackers, sin embargo hay muchas otras definiciones y términos relacionados con este tema de los cuales daremos una breve reseña en este ensayo.
Actualmente el Hackinges vinculado con piratería, robo, delincuencia entre otras cosas, pero ser Hacker no significa ser un delincuente ni nada parecido, si uno busca la traducción para Hacker encuentra que es un adjetivo que significa pirata, lo cual no es lo más apropiado, por lo tanto en este ensayo abordaremos los términos adecuados para las personas que realizan estos delitos y además hablaremos de una nuevalínea dentro de la tecnología la cual es el Hacking Ético.

* ANTECEDENTES
ORÍGENES

El término Hacker tiene su origen hace aproximadamente 20 años pero anteriormente el término utilizado era “Auténtico Programador”, y provenían de disciplinas como la ingeniería o la física y programaban en código máquina, en ensamblador, en FORTRAN y en media docena más de arcaicos lenguajes ya olvidados.
Lacultura hacker como se conoce actualmente data del año 1961, cuando se utilizaban las computadoras del MIT y se realizaban estudios de Inteligencia Artificial en todo el mundo y su influencia se extendió por todas partes a partir de 1969, año de creación de ARPANET (primera red intercontinental de alta velocidad).
El nacimiento de ARPANET trajo con ella la reunión de Hackers de toda Norteaméricay desarrollaron culturas locales y se reinventaron así mismos como una “tribu interconectada”
La cultura Hacker se desarrolló aún más en las universidades conectadas a la red, especialmente en los departamentos de informática. Los centros que atrajeron mayor cantidad de personajes brillantes con grandes aportaciones dentro de esta cultura fueron el Laboratorio de Inteligencia Artificial deStanford (SAIL) y la Universidad de Carnegie Mellón.
PERSONAJES
En el mismo año en que se vio nacer a ARPANET un hacker de los Laboratorios Bell llamado Ken Thompson inventó UNIX. Thompson había estado involucrado en el desarrollo de un sistema operativo llamado “Multics” el cual tenía como propósito ocultar al usuario las complejidades de un Sistema Operativo.
Otro Hacker, Dennis Ritchie, inventóun nuevo lenguaje llamado C para usarlo en el recién nacido Unix de Thompson, y fue diseñado para ser ameno, flexible y no imponer límites. Tradicionalmente, los sistemas operativos se escribían por completo en ensamblador para obtener la máxima eficiencia de las computadoras donde se instalaban. Thompson y Ritchie fueron de los primeros en darse cuenta de que las tecnologías del hardware y de...
tracking img