Ensayo haiti 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Sismos de Haití”

Planteamiento del Problema:

La fuerza de la naturaleza, sus efectos destructivos, y su impacto sobre el ser humano.

Desarrollo:

A causa del terremoto en Haitísucedido el pasado 12 de enero del presente año, el país tuvo pérdidas considerables, hablando en todos los aspectos.

Haití es un país muy pobre su economía. No maneja grandes cifras y la mayoría de supoblación vive en la pobreza extrema, un 75% de ella es dependiente del sector de la agricultura y pesca, organizado en pequeñas explotaciones que solo permiten la subsistencia debido a su fragilidadpor la carencia y empobrecimiento del suelo disponible. Esto recalca el empobrecimiento de la ciudad y esto la convierte en un país desfavorecido.

Haití atraviesa un momento difícil ya que más dela mitad de la población total ha perdido su patrimonio, no tienen a dónde ir y lo peor, es que por los grandes daños ocasionados por el terremoto, el aeropuerto sólo cuenta con una vía y debido a esoes que la ayuda no ha podido ser llegada ni enviada con gran éxito. Aún así muchos países se han reunido para apoyar al país más pobre de América, ya sea enviando brigadas de ayuda, comida, ropa,dinero, doctores, arquitectos y demás personal.

México fue uno de los países que llegó primero brindando ayuda, dándole la mano a un país cercano. Las brigadas de mexicanos han tenido una muy buenaparticipación en el país, lo cual demuestra que cuando se tienen las ganas de ayudar, no importa de qué manera lo hagas, el caso es poder brindar y ofrecer un poco de lo que tenemos.

Conclusiones:Es muy feo darse cuenta de las desgracias de las personas más necesitadas en América. Lo poco que tenían, hoy ya no es nada. Es difícil ver imágenes y reportajes acerca de lo que está sucediendo en elpaís, cómo la gente reacciona desesperada en busca de comida, agua, doctor, etc.

Al ser un país con bajos recursos económicos, sus construcciones eran deficientes, por lo cual según expertos...
tracking img