Ensayo hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ambición y el deber en “Hamlet”

En el siguiente ensayo se tratara en profundidad el tema de la muerte en Hamlet. Pondremos temas en discusión tales como la ambición, el deber, las obligacionesy la moralidad de estos.
Para una mejor compresión del ensayo resumiré a continuación los momentos en los que la muerte es crucial para la obra.
En primer lugar la muerte aparece en el principio dela obra con la muerte del rey Hamlet. A raíz de esto surgen dos argumentos que desarrollaré a continuación: La ambición de Claudio, hermano del rey para llegar al trono, y el debate interior de Hamletrespecto a como debe enfrentar el tema de la muerte de su padre.
Claudio, hermano del rey asesina a éste para quedarse con el trono. Se casa con la reina viuda y así asciende al trono. Estecomportamiento no refleja otra cosa que el pecado de la avaricia, el cual lo podemos asociar a la ambición.
Comparemos la ambición de Claudio con nuestras vidas cotidianas. Vivimos diariamente rodeados deeste defecto del ser humano, el cual perturba  toda relación humana, tal sea de amistad, amorosa, o simplemente organizacional.
A causa del pecado original surgen en el hombre deseos ilegítimos(ambiciosos) que son moralmente inaceptables pero que el hombre al tener tendencias afectivas ejecuta igualmente. Este caso, el de Claudio, es la muestra legítima y símbolo de la ambición en el actuarhumano. Este individuo, el tío de Hamlet, nos presenta una “tendencia “que esta totalmente presente en los gobiernos actuales de nuestro mundo. Al hablar de tendencia quiero expresar las ansias queexisten por alcanzar el poderío en el hombre, y que esto provoca discordias, corrompe al hombre y lo hace menos virtuoso.
Como ejemplo actual pondré la guerra que hay entre países a causa del petróleo. Enambos casos hay asesinatos ya que en las guerras mueren personas intencionalmente y en la obra nuestro personaje asesina a su hermano. Este es un tema el cual hay que reflexionar interiormente....
tracking img