Ensayo hay igualdad real de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Hay igualdad real de la mujer en costa rica”
Para quienes vivimos en la sociedad actual, nos queda más que claro que históricamente, se violentaron de muchas formas muchos de los derechoshumanos a las mujeres, y que también, durante muchos siglos, existió un discurso discriminatorio que reducía a la mujer a un entorno hogareño represivo y opresivo.
Es justo apreciar también, que lascapacidades intelectuales humanas, no están supeditadas a un género en particular, y que tanto hombres como mujeres, tienen la misma capacidad de desarrollo en la vida familiar, social, profesional,afectiva y demás ámbitos que conforman una sociedad.
El solo hecho de que las mujeres que antes eran abusadas física, sicológica, sexual y socialmente hayan reivindicado sus derechos y garantías, nosdeja ver que la sociedad actual tuvo un gran avance en los últimos años.
Esto está muy bien, pero debe existir una igualdad real, un verdadero balance entre los derechos fundamentales de cualquierpersona, sea este hombre, mujer, niño o niña.
No es posible que en países como el nuestro, existan leyes que les dan más derechos a las mujeres  que a los hombres, violentando así los derechoshumanos  fundamentales de las personas, haciendo valer más la palabra de una mujer que la de un hombre frente a un juzgado por ejemplo.
No es posible que existan instituciones que defiendan los derechosúnicamente de un género, dejando desprotegido al otro, porque lo que se está abriendo es un portillo para que, como existe en la actualidad, cientos de mujeres apoyadas por profesionales con poca ética, seaprovechen de su nuevo estatus para separar a hombres buenos de sus hijos, mediante denuncias falsas de abuso o de violencia doméstica, y muchas otras que se aprovechan de esto para alcahuetearse elirrespeto a los regímenes de visitas luego de los divorcios, y miles más que bajo una falsa defensa de los derechos de sus hijos e hijas, solicitan pensiones exageradamente impagables que a veces ni...
tracking img