Ensayo haz de tu vida un exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad vivimos en un medio que exige ser competente, es decir, saber hacer, saber ver, saber actuar, comprendiéndose lo que se hace, y sabiendo vivir; se competente es contar con unashabilidades que le permitan a la persona desempeñarse con eficacia en cualquier contexto.
Todos tenemos capacidades diferentes, lo importante es saber usar de forma útil nuestro conocimiento frente alos problemas y situaciones de la vida cotidiana en los diversos ámbitos donde nos desenvolvemos ya sea de tipo profesional, o personal, porque de nada sirve estudiar matemáticas sino lo puedoaplicar bien en mi vida, por ejemplo un niño que al ir al supermercado necesita utilizar esta ciencia que a estudiado en su colegio pero a la hora de aplicarla al problema no la sabe usar porlo tanto de nada le ha servido.
Según el autor Francisco Pachón, la educación debe comprender, no solo la parte cognitiva sino también, la parte física, a esta se le ha dado poca importancia yesto se a reflejado en algunos centros educativos que ven la educación física como menos importantes que las ciencias o las matemáticas dejándola así en un segundo o hasta tercer plano.
Consideroque la parte física es el complemento de otros ámbitos ya sea el cognitivo, el emocional, el cultural o el social. Las capacidades motrices ayudan a que el individuo fortalezca su cuerpo y esto asu vez ayuda a su desarrollo intelectual, fortalezca la disciplina mejora la salud física y le ofrece al individuo emociones positivas.
Todo lo anterior le permite al individuo contar con unashabilidades que debe ir fortaleciendo por medio de actitudes que le exijan esfuerzo, dedicación, inclinaciones y preferencias para realizar un proyecto de vida el cual debe iniciar con una reflexiónde cuales son mis habilidades y dificultades.
Es necesario elegir una carrera teniendo en cuenta los aspectos que esta me exige poniéndome a analizar si eso es lo que en verdad me motiva a salir...
tracking img