Ensayo heavy metal

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Mentiras y verdades a cerca de la Cultura Heavy Metal




















Mariela San Martín Arias
Investigación Aplicada
Nivel 500 - B





Introducción


Cada vez que caminamos por la calle, no nos detenemos a conocer a la persona que va a nuestro lado, sino que solo la juzgamos, ya sea por su color de piel, su tamaño, su peinado, su forma de vestir osimplemente por la música que va escuchando. La cultura Heavy Metal ha sido rechazada y condenada desde sus comienzos, estamos hablando desde 1966 aproximadamente, con el nacimiento de las bandas más emblemáticas, tales como; Cream, Jimi Hendrix, MC5, Blue Cheer, Deep Purple, Led Zeppelín y Black Sabbath. La sociedad como tal se ha creado una imagen de los denominados Metaleros (as), una imagen llena deprejuicios, llamándolos; Satánicos, Demonios, Enfermos, desadaptados, Locos, y el más usado y recordado por todos:
CASO PERDIDO.

Pero quizás alguno de ustedes se habrá preguntado alguna vez, el por que de tanto prejuicio hacia este grupo de jóvenes, que cuando van a algún concierto o tocata de alguno de sus grupos musicales favoritos, lo único que hacen es sentir los acordes de las guitarras, elsonido de la batería, la pasión que recorre cada palabra de las canciones, sentir como ese escalofrió recorre las espaldas hasta llegar al cuello y luego azotar la cabeza una y otra vez en el aire, y lo mas importante, respirar ese aire que llena sus pulmones, ese aire es la vida del Amado Heavy Metal.




¿Por qué la cultura Heavy Metal es marginada y condenada por la sociedad desde suscomienzos hasta la actualidad?





Desarrollo




Los “Metaleros” o “Metaleras” (en el caso de las mujeres) como se denominan, siempre han sido de una u otra forma apartados de la sociedad, ya sea por grupos religiosos, políticos, educativos, en palabras simples, por personas que se dicen ser moralistas. En 1986 en EE.UU. se inicio una avalancha de criticas y querellas en contra debandas de Heavy Metal, llamándola música poco sofisticada para gente poco sofisticada, Tipper Gore, esposa del futuro presidente de dicho país, lidero una junta de padres para la censura del Heavy Metal, ya que afirmaban que las letras de las canciones eran aberrantes, obscenas, que envasaban la maldad, hasta fueron demandados, por influir supuestamente a los adolescentes a prácticar el suicidio yhomicidios, fue denominado El pánico moral del momento, La escoria de la sociedad.


Pocas personas conocen el origen y/o raíces, del Heavy Metal, es decir, la cultura Heavy Metal. Su origen trasciende de dos extremos, la música clásica oscura, esa que entrega poder y el Blues. Si hablamos de música clásica oscura estamos hablando de Wagner, quien reestructuro la orquesta, incluyotubas, contrabajos y un octabajo, en donde utilizaba el sonido del SI bemol, el llamado Tritón la nota del Diablo, en la edad media no estaba permitido utilizarla, ya que las personas decían que con esa nota se invocaba a la Bestia. La Banda Black Sabbath la utilizo en su canción que lleva el mismo nombre. El Blues nace de los esclavos negros, personas que necesitaban escuchar algo distinto, que loshiciera olvidar, dejar salir toda esa frustración, esa energía de forma positiva, algo que solo ellos entendieran.


Ahora vamos de lleno a hablar de nuestra interrogante, ¿Por qué la cultura Heavy Metal es apartada, rechazada y condenada por la sociedad desde sus comienzos hasta la actualidad? . Los jóvenes que escuchan esta música que para algunos debe ser Horrible, no es tan solo música, sinoque es un estilo de vida, se pasa de generación en generación, tiene características que están muy marcadas, como la ropa negra, el cuero, hacer el gesto de los cachos del Diablo con las manos (este fue impuesto por el grande del heavy lamentablemente fallecido el año 2010 Ronnie James Dio, se lo enseño su abuela italiana, se llama malocchio y según ella era para quitar o hacer un mal de ojo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS