Ensayo hebreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
Hebreos fieles cristianos que penetraron en Palestina. Hebreos al igual libro 19 del nuevo testamento, la carta es anónima, ha sido atribuida a Pablo, Bernabé, Lucas entre otros. En estos existía una confianza y fe verdadera en Cristo y una serie de once exhortaciones; temamos (Hebreos 4:1), procuremos (Hebreos 4:11), acerquémonos al trono confiadamente (Hebreos4:16), acerquémonos (Hebreos10:22) , mantengámonos firmes ( Hebreos 10:23), consideremos unos a otros (Hebreos 10:24), despojémonos de todo peso y corramos con paciencia (Hebreos 12:1), sirvamos a Dios agradándole (Hebreos 12:28), salgamos ( 13:13) y ofrezcamos un sacrifico de alabanza (Hebreos 13:15).
Su principal ley era obedecer los diez mandamientos (Éxodo 20:1-17) y obedecer a Dios, pues ellos creían en su corazón que elprincipio de la sabiduría es el temor a Jehová. Los Hebreos se mantenían santos y puros delante de Dios, pues su enseñanza ética de Hebreos de alto nivel y completamente cristiana, aunque de carácter general en el cuerpo mismo del argumento. Solo en Hebreos 13 ofrece una enseñanza ética específica y directa.
Ellos eran pueblo escogido por Dios como lo dice en el Nuevo Pacto. (Hebreos “8:8 Porqueles dice en tono de reproche: He aquí que días vienen, dice el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva Alianza,
8:9 no como la Alianza que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Como ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, también yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Esta es la Alianza quepactaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”)
Dios, único Dios de los hebreos a quienes ellos temen y a quien le piden todo así como Dios saco de la esclavitud de Egipto así ayuda a quien le cree a Él.
Los Hebreos mantenían cierta comunión con Dios y se les daba todo loque ellos pedían porque su fe era una fe verdadera y pues para ellos lo que más importaba era lo que Dios decía y no lo que decía otra persona, creían al igual que estar en comunión con Dios era la base de su éxito.
**
La economía de los hebreos era muy superior ya que contaban con la ayuda de Dios y ellos estaban con Dios y El con ellos. Los hebreos se basan sólidamente en la indiscutiblepremisa de que Cristo satisface todas las necesidades e los hombres incluso de los de nuestro tiempo.
Los alimentos que comían los hebreos de los tiempos bíblicas era el pan, aceitunas, aceite, suera de manteca, queso de sus ganados, frutas y verduras de sus huertos y carne en raras ocasiones. En los hebreos había muchas costumbres y usos de todo tipo, tenían arios tipos de alimentos como el pan,verduras como las habas y la lenteja (Ezequiel 4:9), puerros, cebollas, ajos (Números 11:15 5 ¡Cómo recordamos los pescados que comíamos gratis en Egipto, y los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos!), leche (Proverbios 27:27), mantequilla (Deuteronomio 32:14), quesos (1 Samuel 17:18), carnes (1 Reyes 4:23), huevos, miel, frutas como uvas y pasas (1 Samuel 25:18 Entonces Abigailtomó luego doscientos panes, y dos cueros de vino, y cinco ovejas guisadas, y cinco medidas de grano tostado, y cien hilos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y cárgalo en asnos;) granadas etc.
Todos tenían una forma de trabajo o bien un programa de actividades, como levantarse temprano (Job 1:5), las mujeres muelen el grano, una siesta al mediodía, las mujeres van por agua (Génesis24:11) y muchas cosas más.
Y ya enfocándose más en la economía productiva de los hebreos el cultivo y cosecha de grano, como la lenteja, habas, trigo, cebada y para esto utilizaban bueyes y asnos para arar la tierra pero nunca los dos en un mismo yugo (Deuteronomio 22:10) y algunas veces camellos, pero también existían enemigos de las semillas como los pájaros (Marcos 4:4) y langostas (Jueces...
tracking img