ensayo hechos de transito

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ENSAYO



DE HECHOS DE TRANSITO




Guadalajara, Jalisco a 3 de Junio de 2002.









TRABAJO REALIZADO POR:
LIC. MIGUEL ANGEL GARCIA ORTIZ

ANTECEDENTES

Amedida que las ciudades van creciendo, requieren de nuevas y mejores vías de comunicación, entre las que se cuentan las “terrestres”. Durante los últimos años se han desarrollado multitud de técnicaspara transportar personas y bienes de manera mas rápida y segura.
Paralelamente a este desarrollo, se han modernizado los vehículos de transporte, teniendo como principal característica, incrementarla velocidad, pretendiendo con esto reducir el tiempo en los traslados.
Desafortunadamente, la mayoría de los conductores no se han integrado a este desarrollo tecnológico, al carecer de lasuficiente pericia, falta de cortesía, imprudencia o fallas mecánicas en su unidad (debidas principalmente a la falta de mantenimiento oportuno de la misma), originando con ello, una problemática social,como son los hechos de transito, en los que resultan afectados no solo los conductores sino también sus familias y el circulo o entorno que los rodea, repercutiendo en el patrimonio familiar, en elaspecto moral y económico. Asimismo cuando nos vemos involucrados en un hecho de transito (situación de lo mas común en nuestros días) ¿ sabemos que hacer y que no hacer? ¿ cuales son nuestrasobligaciones y nuestros derechos?
Aunado a esta situación, en nuestro país la mayoría de las personas carece de una cultura vial adecuada, que nos permita el conocer debidamente el Reglamento de Transito ysu correcta interpretación; contando además con plena conciencia de lo que significa el transitar con seguridad por las calles tanto como peatones o como conductores.
Motivándose con lo anterior, laintervención del representante de la sociedad, que en estos casos seria el Agente del Ministerio Publico, quien a su vez es auxiliado en el aspecto técnico por el personal especializado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de transito
  • Hechos De Transito
  • Hechos de transito
  • Hechos de Transito
  • Hechos de transito
  • Hechos de Transito
  • Hechos De Transito
  • Hechos de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS