Ensayo Hector Massa

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El trabajo “Ensayos filosóficos” de Héctor Massa, es un homenaje a su maestro Luis Gil Salguero, filósofo uruguayo (1899-1973), que se encuentra en el departamento de investigación de la BibliotecaNacional.
Héctor Massa, uruguayo, nacido en 1972 y fallecido en 1990, quien trabajó en el Instituto de Profesores Artigas y en la actual Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, alude ensu ensayo a: “Sócrates filosofo”, de gil salguero.
Sócrates como Filósofo integra una selección de ensayos de Héctor Massa (1927-1999) publicado en el libro “Ensayos Filosóficos”, en dicho trabajomassa realiza un homenaje a su maestro luis gil salguero, (filosofo uruguayo 1899-1973).
Massa en su afán de desentrañar el sentido profundo de socrates como filosofo incita al lector a explorar eltexto fuente de su propio ensayo; socrates filosofo (de luis gil salguero) y lo invita a reflexionar en torno a el lugar que Sócrates ocupa y como lo ocupa en la historia de la filosofía;
En su trabajomassa pretende exponer la observación que su maestro realiza sobre Sócrates en la vasta historia de la filosofía; allí, se hace referencia a su contribución.
En su proceder filosófico impregnado deun método socrático, de un eidos y de una mayéutica se propone conseguir el reconocimiento de la ignorancia a quienes se someten a ese método, dado que para Sócrates el reconocimiento de la propiaignorancia es el primer paso para alcanzar el conocimiento.
Si bien la filosofía socrática no era conforme a los ideales de la época, sin embargo se manifestaba en él un afán, una búsqueda incansablepor sacar a luz el conocimiento en los demás. Por lo tanto, se desprende que el argumento central expuesto en el texto, consiste en mostrar como el conocimiento auténtico, verdadero, puede surgir apartir de ese método, en el cual Sócrates revela a sus oyentes que lo que ellos creen que es un conocimiento legítimo, no es más que una noción ilusoria, pues creemos saber muchas cosas cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Hector
  • Ensayo apagados rumores hector de mauleon
  • Ensayo: Los Mass Media Y La Dramatización De Los Problemas En México
  • Ensayo libro el olvido que seremos-Hector Abad Faciolince
  • ENSAYO HECTOR TOVAR DE LA TORRE IESCH TAP
  • Mass
  • Massa
  • Una Mass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS