Ensayo hildebrando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA

“HILDEBRANDO”

Cuando supe que el informe de lectura que debía hacer se trataba de este libro “Hildebrando”, me encanto la idea; pues hace varios años observe algunos capítulos de la serie que estuvo transmitiendo TeleAntioquia, aunque no fui muy constante como televidente, los poco que vi me gustaron mucho, por que en el se ve mucho de la cultura antioqueña, de pronto nosu mejor faceta pero si mucha de la realidad que se vivió en aquellas épocas y que todavía vivimos en nuestros días.

Fui muy animada a comprar el libro, pues como es tan conocido estaba segura que lo conseguiría fácilmente; pero cual fue mi sorpresa, al darme cuenta que estaba agotado.

Recorrí todo el pasaje la bastilla, y en todos los sitios encontraba la misma respuesta “esta agotado y esmuy difícil de conseguir”, estuve en la mayoría de librerías del centro de la ciudad y en ninguna encontré una respuesta positiva, me decían que esperara unos días que llegarían nuevos ejemplares.

Bueno quise dar espera y volví de nuevo a hacer el recorrido anterior, y vaya que perdí el tiempo, por que definitivamente no estaba disponible.

Estaba empezando a preocuparme, pues se acercaba lafecha de la entrega del trabajo y yo no tenia el libro en mis manos.

Entonces como recordé que el escritor Jorge franco Vélez es de Envigado, pensé que de pronto en las librerías de este municipio lo podría encontrar, pero nada.

Camine mucho buscando el libro, hasta que tuve la idea de buscar en las bibliotecas, ya que no lo podía comprar, podría alquilarlo.

Mi primera opción fue labiblioteca de la universidad, pero los dos ejemplares que tenían ya estaban en préstamo.

Pensé, si en la universidad están también deben tenerlo en la biblioteca José Félix de Restrepo de Envigado, nunca lo supe. Pues están en remodelación y esta cerrada desde el 5 de octubre hasta el próximo 13, que desconcierto.
Entonces fui a una biblioteca que nunca me ha fallado y en la cual he consultado yencontrado los libros que he necesitado desde que estaba en el
5
colegio la Biblioteca Pública Piloto, y por fin lo encontré, a falta de uno tenían tres tomos disponibles.

Me quede sorprendida cuando entre lo cambiada que está, y sobre todo que tiene mucho material para que la gente pueda consultar, muy buen servicio y sobre todo la facilidad que tienen para el préstamo de libros, videos,revistas en fin un sinnúmero de materiales para que investigues y también para volver al habito de la lectura, el cual se ha perdido tanto por la facilidad y comodidad que nos da el Internet para buscar lo que necesitamos.

No niego ni desmerito que el Internet es una herramienta muy importante para la vida tan agitada en la que se vive actualmente, pero las personas que como yo nos toco la época deque la biblioteca era esencial en nuestro estudio, disfrutamos mucho de estar en estos sitios, disfrutando de buscar y de leer con tranquilidad lo que necesitamos.

Ahora ya estoy inscrita en la red de bibliotecas de la ciudad, y es bueno poder contar con esta ayuda.

Pero con gran tristeza me quedé, al darme cuenta lo complicado que es encontrar obras de escritores colombianos, por que nodarle la misma importancia que se le dan a los extranjeros.

Por que no admirar también lo nuestro, hay escritores fabulosos de nuestra tierra, pero eso si, encontramos por montones libros que hablan del narcotráfico, la guerra y hasta de prepagos que se venden como pan caliente, por que no dar un vistazo a otros autores que cuentan historias mas bellas de nuestro país.

Ojala incentivaran más enlos colegios y universidades las lecturas de obras de autores colombianos, conocer un poco más de nuestra historia, por que el que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

Después de la hazaña que tuve que pasar para conseguir esta obra, me dispuse a leerlo, al menos no había perdido el entusiasmo, al contrario, ahora sentía más curiosidad por leer cada línea, después de tantas...
tracking img