Ensayo hipertension

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2009
Este ensayo considera de gran importancia para la población mundial hablar sobre enfermedades como la hipertensión arterial, muchas personas padecen esta anormalidad, sin embargo no consultan a sumédico hasta el último momento. Este padecimiento es muy común entre los individuos, ya que no tomamos la enfermedad como tal, y seguimos con el mismo estilo de vida; lo cual puede provocar problemascardio vasculares y un daño irreversible, incluso provoca la muerte.
(geosalud, 2009) Nos dice que cuando el corazón late, bombea sangre hacia sus arterias y crea presión en ellas. Dicha presión esla que consigue que la sangre circule por todo el cuerpo. Cada vez que le toman la tensión le dan dos cifras. La primera de ellas registra la presión sistólica (aquella que se produce en lasarterias cuando late el corazón) y la segunda, la presión diastólica (aquella que se registra cuando el corazón descansa entre latidos).
(FC, 2009) Señala, la hipertensión es una mayor resistencia parael corazón, que responde aumentando su masa muscular (hipertrofia ventricular izquierda) para hacer frente a ese sobreesfuerzo. Este incremento de la masa muscular acaba siendo perjudicial porque noviene acompañado de un aumento equivalente del riego sanguíneo y puede producir insuficiencia coronaria y angina de pecho. Además, el músculo cardiaco se vuelve más irritable y se producen másarritmias.
(Tsivgoulis, 2009)La hipertensión arterial está vinculada con trastornos cognitivos en personas mayores de 45 años de edad, según artículo publicado en la revista Neurology, de la AcademiaEstadounidense de Neurología.
(Manual de MERCK, 1999)El enfermo hipertenso no tratado corre un gran riesgo de insuficiencia ventricular izquierda incapacitante o mortal, IM, hemorragia o infartocerebral o insuficiencia renal, a una edad precoz. La hipertensión es el factor de riesgo más importante del ictus. Es uno de los tres factores de riesgo (junto con el consumo de cigarrillos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: HIPERTENSIÓN ARTERIAL
  • Ensayo hipertensión arterial
  • Ensayo intervención de la enfermería en la hipertensión.
  • ensayo de la hipertension
  • Ensayo Sobre Hipertension Arterial
  • Hipertension
  • Hipertension
  • hipertension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS