Ensayo hipertexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hipertexto en la vida diaria ¿ya no importa?

Día a día mantenemos contacto con los grandes inventos que nos rodean y aunque estos son de gran utilidad, no les damos la importancia necesaria porlo que estos van perdiendo su significado y terminan transformados u olvidados.

Uno de ellos, el hipertexto, que a diario utilizamos al entrar en la web, realizar búsquedas, hacer tareas es denuestro poco interés y aunque es conocido por gran parte de las personas (tanto jóvenes como adultos) que utilizan las computadoras, también es de su poca importancia, como gran parte de lo que usamosen la web y no sabemos nada de ello.

La primera referencia histórica a un sistema de hipertexto viene de Vannevar Bush, (1890-1974), asesor científico del presidente de EE.UU. Franklin, escribió en1945 su célebre artículo As we May Think en la revista Athlantic Monthtly. En este artículo describío un sistema que unía la información por enlaces asociativos, que denominó Memex, abreviatura deMemory Extended y aunque esto nunca se transformo en una idea solida, influyo mas tarde en la creación del hipertexto e internet. Un dato que pocos se interesan en saber.

El hipertexto es unaherramienta informática que enlaza textos, fotografías y gráficos entre si o entre ficheros almacenados. Es importante destacar la ruptura que crea con la linealidad, importante no sólo para la recepción delos textos, sino también para su producción y para la consideración del propio concepto de texto, sin embargo así de importante es resaltar que el hipertexto no es creación de la internet ya que estetermino se venia utilizando en la literatura mucho antes de la existencia de la web.

Considerando la problemática, se resalta que el hipertexto ya no es moderno pues así como la mayor parte de lascosas, con el paso del tiempo se van haciendo más comunes y las personas pierden poco a poco el interés. Esto se debe a la poca importancia que le damos las cosas y resalta que solo se les da...
tracking img