Ensayo Hipocrates

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Hipócrates de cos

La madre del conocimiento es la ciencia; la opinión genera ignorancia
Hipócrates de cos (460 a.c. - 370 a.c.)

Cuando uno nombra a Hipócrates de cos, aquel que es nombradocomo el primer medico en la historia de la medicina recuerda aquella época donde la tierra era gobernada desde la cima del imponente monte olimpo por los dioses. Aquellos dioses tales como Zeus,Poseidón, Hera, etc. Todos estos dioses eran venerados en sus templos para que permaneciera la paz y la armonía en el mundo.
El dios que más suplicadas recibía para ayudar a la gente a recuperarse de susmales tales como enfermedades y maleficios era Asclepio hijo de apolo. Este dios tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y en particular las plantas medicinales.
Pero no solo losdioses comenzaron a sanar a los seres humanos, también ellos empezaron a observar cómo luchar contra aquellos males, se dice que uno de los hombres que inicio esta ciencia era descendiente de lafamilia del dios Asclepio, este hombre era llamado el padre de la medicina Hipócrates de cos.
Aunque los seres humanos somos similares a otras especies en muchos aspectos, somos únicos entre las formas devida de la Tierra por las habilidades que poseemos para el uso del lenguaje y el pensamiento. Al haber desarrollado un cerebro grande y complejo, tenemos la facilidad para pensar, imaginar, crear yaprender de la experiencia, lo cual está lejos de ocurrir en alguna otra especie. Hemos utilizado dicha capacidad para crear tecnología, literatura y obras de arte en una inmensa escala, así como paradesarrollar una comprensión científica entre nosotros y el mundo.
Estos no son pensamiento nuevos para este mundo. Hace 2400 años personajes como el ya nombrado Hipócrates habían comprendido que elconocimiento era el poder para ayudar al ser humano.
¿Qué hizo dichoso hombre para que su memoria continuara viva por más de 2000 años?
Esto se preguntara aquella persona que no conozca su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo hipocrates
  • Ensayo Sobre El Juramento Hipocratico
  • Ensayo Juramento Hipocratico
  • hipocrates
  • Hipocrates
  • Hipócrates
  • HIPÓCRATES
  • Hipocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS