Amor, ¿Una realidad o un engaño?
En Hipólito de Eurípides podemos darnos cuenta que es una historia trágica de amor ya que el autor nos trata de dar varios sentimientos y emociones que en su gran mayoría son los de venganza, rencor e incomprensión; y en esta nos cuentan la pasión que siente la protagonista Fedra por su hijastro Hipólito por la venganza de Artemis, y esto hace que el padre de Hipólito se dé cuenta que su hijo fue el causante de la muerte de Fedra y el Padre en venganza lo manda matar haciendo de esta historia una tragedia.

En el Arte de Amar por otro lado, es uno de los clásicos latinos en el ámbito poético ya que su tema principal es elamor, nos trata de explicar como es el amor y de donde podemos encontrarlo, un claro ejemplo es donde dice que la pareja la puedes conseguir en cualquier lugar público y que no dejes de buscarlo. En otras palabras Ovidio se refiere a que el amor esta en el aire, está en todos, es parte de nuestra vida diaria y poco a poco vamos a aprender un poco más de él. En el libro te da varias definiciones de que es amor, como por ejemplo la de: “el pobre es rico, estallan risas y alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridad resplandece”. Esto quiere decir que en cualquier lugar donde existe amor, existe la alegría, la felicidad, etc.
Esto en comparación a latragedia de Hipólito es más sencillo de interpretar, ya que en el arte de amor se le dan consejos al hombre de esa época que también se pueden aplicar actual mente.

De la obra de Ovidio surgen muchas ideas diferentes, desde el lanzamiento de este poema en el  los años 2 a. C. y 2 d. C., ha sido de gran controversia, tanto así que el Emperador Augusto desterró a Ovidio ya que consideraba sus consejos como cometer adulterio. Sin embargo los consejos de Ovidio se pueden también interpretar como una manera de que los hombres se sientan seguros de sí mismos ya que algunas veces las mujeres pueden ser muy difíciles de tratar y sobre todo de enamorar.

En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ensayo, hipolito y el arte de amar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Hipolito-y-El-Arte-De/3605406.html

MLA

"Ensayo, hipolito y el arte de amar" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Hipolito-y-El-Arte-De/3605406.html>.

MLA 7

"Ensayo, hipolito y el arte de amar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Hipolito-y-El-Arte-De/3605406.html>.

CHICAGO

"Ensayo, hipolito y el arte de amar." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Hipolito-y-El-Arte-De/3605406.html.