Ensayo, hipolito y el arte de amar

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Amor, ¿Una realidad o un engaño?
En Hipólito de Eurípides podemos darnos cuenta que es una historia trágica de amor ya que el autor nos trata de dar varios sentimientos y emociones que en su granmayoría son los de venganza, rencor e incomprensión; y en esta nos cuentan la pasión que siente la protagonista Fedra por su hijastro Hipólito por la venganza de Artemis, y esto hace que el padre deHipólito se dé cuenta que su hijo fue el causante de la muerte de Fedra y el Padre en venganza lo manda matar haciendo de esta historia una tragedia.

En el Arte de Amar por otro lado, es uno de losclásicos latinos en el ámbito poético ya que su tema principal es el amor, nos trata de explicar como es el amor y de donde podemos encontrarlo, un claro ejemplo es donde dice que la pareja la puedesconseguir en cualquier lugar público y que no dejes de buscarlo. En otras palabras Ovidio se refiere a que el amor esta en el aire, está en todos, es parte de nuestra vida diaria y poco a poco vamos aaprender un poco más de él. En el libro te da varias definiciones de que es amor, como por ejemplo la de: “el pobre es rico, estallan risas y alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridadresplandece”. Esto quiere decir que en cualquier lugar donde existe amor, existe la alegría, la felicidad, etc.
Esto en comparación a la tragedia de Hipólito es más sencillo de interpretar, ya que en el arte deamor se le dan consejos al hombre de esa época que también se pueden aplicar actual mente.

De la obra de Ovidio surgen muchas ideas diferentes, desde el lanzamiento de este poema en el  los años2 a. C. y 2 d. C., ha sido de gran controversia, tanto así que el Emperador Augusto desterró a Ovidio ya que consideraba sus consejos como cometer adulterio. Sin embargo los consejos de Ovidio se puedentambién interpretar como una manera de que los hombres se sientan seguros de sí mismos ya que algunas veces las mujeres pueden ser muy difíciles de tratar y sobre todo de enamorar.

En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL LIBRO DEL ARTE DE AMAR
  • Ensayo corto el arte de amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo el arte de amar
  • Ensayo el arte de amar
  • Ensayo El Arte De Amar
  • Arte De Amar Ensayo
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS