Ensayo Historia contemporanea

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Se puede decir que la dictadura, Es un gobierno fuerte que no respeta las leyes y normas, gobierna a su libre albedrio sin tener límites en su actuación, se concentra en las manos de una solapersona llamada dictador, o de un grupo de personas afines a una ideología o movimiento político, los cuales poseen el dominio controlando los tres poderes del estado, las cuales son: el poder legislativo,el poder ejecutivo y el poder judicial.
Dicha dictadura tiene una fijada duración, en indiscutibles casos son originadas por golpes militares. Al acceder al poder, ya sea por vía democrática omediante un golpe de estado, el dictador suele formar un gobierno de facto donde no vive la división de poderes y se impide que la oposición llegue al gobierno por medios institucionales es decir, sesuspenden las elecciones y se prohíben los partidos políticos.
Nace en las épocas romanas ya que cuando se lograba conceder la autoridad del dictador en los tiempos de dificultad, generalmente eranenlazados a las guerras. La igualdad entre la dictadura romana y la moderna era que Vivian en la junta incondicional del poder.
La dictadura moderna no estaba permitida por reglamentos constitucionales, sudominio no poseía términos jurídicos y no tenia un tiempo asegurado.
“La dictadura romana fue un órgano excepcional y temporal; y la dictadura moderna una forma de estado normal y permanente”.Presenta varias características que se describen como:
Concentración de poder y carácter ilimitado del mismo: Sitúa a una persona de dictador o a un conjunto de varias personas.
La sociedad sufre unaprofunda transformación económica y social: proviene de la participación en los hechos políticos y va creciendo por la sociedad y son importantes en principio de la soberanía popular.
Ilegitimidad: estase remite par asegurar su duración.
Las dictaduras mas trascendentes en Hispanoamérica fueron afectadas en el siglo XX las cuales eran las siguientes:
Alfredo Stroessner, quien gobernó a Paraguay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de historia universal contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS