Ensayo historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para llevar a cabo un análisis de Fundanza y específicamente en el entorno de la teoría de campo, debo comenzar por tratar de mostrar a amplios rasgos el contexto donde esta institución genera sus procesos de formación y como desencadena decisiones de vida en el campo del arte.
Fundanza es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en Armenia, Quindío que ha venido entrando en la sociedadquindiana a partir del saber de la danza tradicional colombiana. Con grandes reconocimientos dentro del campo de las instituciones que promueven este tipo de actividades. Vinculando la comunidad joven del departamento en la ruta de concebir como proyecto de vida el arte y de fortalecer la estabilidad social sustentada en el aprovechamiento del talento cuyabro. A grandes rasgos se podría decir queeste es el objetivo general de Fundanza, pero como se sabe esto no es lo que nos cuestiona en este momento, pues en realidad debemos escudriñar en mi experiencia de vida para encontrar los posibles entramado que se tejen en la construcción de campo en la danza desde el aporte de esta institución a el mismo campo.
Con lo entendido con el texto sobre la nociones de campo, capital u habitussolo pueden definirse cuando se esta dentro del sistema a analizar, y por ello la historia y mi recorrido desencadenar serie de sucesos que demuestran como el campo se relaciona con mi capital para sustentarlo como suyo. La posición de Fundanza en el contexto general del departamento del Quindío y en el cual se mueve su capital ( económico y artístico) como lo aprecie en los años de estancia eneste lugar y con mi nuevo vivir en otro espacio en otra ciudad me dan un punto de partida para generar un paralelo sobre los bienestares que tienen los agrupaciones o instituciones en un lugar geográfico de menor medida, con esto quiero decir que la configuración de la relaciones de Fundanza se a establecido con el tiempo con gran alcance puesto que su habitus esta en pequeñas proporciones lopermite establecer rápidamente una posición dentro del campo de la danza en el Quindío, permitiendo que los apoyos de lo agentes que poseen el capital necesario para que las necesidades económicas ( que son la que mas apremian) sean resueltas de una mejor manera puesto que en medio de todo es la única institución que circunda con un trabajo verídico en la capital del Quindío.
Otro de los aspectos quegeneran un grado de veracidad dentro del campo de la danza sobre los procesos de Fundanza, son sus apuestas a lo social. Esta parte se a fortalecido por ya dicho anteriormente de los aportes de los grandes sectores de poder que permiten establecer una inversión social, lo cual crea oportunidades tanto en nuevos como antiguos agentes de este espacio, ya sea dando trabajo o formación. Es aquí partela necesidad de consolidar nuevos contactos que permitan a Fundanza comenzar a jugar en un plano mas amplio en la esfera de la danza, es decir: a nivel nacional. Pues su posición dentro del campo comienza a ser mas estable por su generar un capital de excelente calidad, gracias a procesos de formación enriquecidos en danza tradicional y otras técnicas que se deben a su apropiado juego que le hapermitido comenzar a ser parte de la estructura principal de la danza colombiana.
Lo anterior describe específicamente como el campo se involucra en mi vida, y como el proceso de crecimiento de Fundanza se plasma en mi crecimiento profesional, pues comienza a ser lo que apoya y se convierte en prioridad por lo grandes beneficios, que se convierten en una visión de vida justificado en latradición, mas explícitamente en la danza
Tras escena como diríamos ya desde una jerga mas desde el leguaje de la danza, algo asi yo me comienzo a considerar un micro cosmos dentro del cosmos, ya que se puede ver mi relación con el campo como lo mismo pero con menores alcances en cuestiones de poder. El concretar un capital que te haga perteneciente a un campo, y que este también te permita estar en...
tracking img