Ensayo Historia De Mexico

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ENSAYO

En este ensayo pretendo explicar brevemente la época porfirista en lo político, económico y social e explicar si la revolución mexicana es un mito o realidad, en que consistió la época carrancista en lo político, económico, social.

CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ÉPOCA PORFIRISTA POLÍTICA, ECONÓMICA, SOCIAL.

En la época del porfismo es cuando se da laindependencia de México en el cual dejo de depender de España ya que los españoles avían adaptados en nuestro país sus políticas, costumbres.

Por lo consiguiente hay que reconocer quien comenzó. fue Juárez por la independencia de México al realizar la obra iniciada por Hidalgo pero quien vino a concluirlo fue Porfirio Días quien lo modernizo económicamente, creando el crédito y la organizaciónbancaria e industrial, maquinaria privadas donde empezó la formación de su verdadera independencia y su nacionalidad en lo cual dio lugar a la política, economía y social.

A continuación se podría decir que las ventajas que se lograron en el Porfiriato es.

Que al llegar Porfirio Díaz en la presidencia el tenia experiencia en lo militar y política por lo cual el podría tener nuevasestrategias para mantener el orden en la sociedad de mexicana ya que pasaba por un periodo bastante conflictivo por la independencia de México que se encontraba sometido a los españoles.

Durante su estancia se logro un alto nivel de infraestructura en el país, señalando la construcción de ferrocarriles como el mas importantes de sus logros, ya que es necesario decir que las rutas de ferrocarrilesya existían como la de Veracruz a México.

También en 1877 se dio lugar a la ley orgánica de instrucción pública, la ley del jurado en materia criminal. La ley orgánica del recurso de amparo, el código penal, el civil, el de procedimiento civil y el de extranjería lo cual se me hace importante mencionarlo ya que todavía nuestra actualidad existen.

Otro de las ventajas que existió fue lascreación de escuelas e instituciones para el aprendizaje de los mexicanos lo cual en mi opinión lo hacían con el beneficio de inculcar nuevos conocimiento y separar la iglesia del estado ya que la iglesia tenia un gran auge en ese tiempo.

Fue unos de los periodos donde existió orden y la paz de la nación, logro avances como surgimiento nuevos mercados y productos mexicanos que durantebastante años no se habían logrado por la mala administración en el cual le dio surgimientos a los 34 bancos.

permitió el desarrollo de la cultura popular y el de las ciencias, dando lugares literatura, la música, la escultura y la pintura, de esta forma se lograron muestras del arte mexicano expuestas alrededor del mundo..

En su época se lograron establecer líneas de comunicación en este caso ladel teléfono, naciendo así teléfonos mexicanos o mejor conocido como Telmex

En el cual se dio el surgimiento de la prensa y las editoriales; se creo un inmenso prestigio internacional. Hizo concepciones al capital extranjeros.

Las desventajas del Porfiriato fueron que:

Que durante su régimen fue muy extremadamente muy severa y rígida por sus
Su carrera militar lo cual lo llegaron allamar dictador ya que su manera de poner orden al país era demasiada inumana. Su pecado fue la relección.

Debido a su política de orden y paz el pueblo estaba reprimido al máximo y no se podía ejercer ningún tipo de mala crítica al gobierno ya que si lo realizaban era causa de muerte.

El incremento en la demanda de mano de obra o mano factura para la industria a muchos habitantes se lesdaba el trabajo pero no era muy bien asalariado, las condiciones para el trabajo eran precarias y esclavista, no se permitían ninguna organización,

Debido a los malos tratos se comenzaron a sucintar actos de rebelión al gobierno dando como ultimo la revolución lo que trajo nuevamente una deplorable estabilidad política, económica y social.

ES UN MITO LA REVOLUCIÓN MEXICA SI O NO ¿POR QUÉ?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de mexico ensayo
  • Ensayo sobre historia de mexico
  • Ensayo Historia Mínima de México
  • Ensayo Historia De Mexico
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • ensayo historia conquista de mexico
  • ensayo de historia de mexico
  • Ensayos de la historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS