Ensayo historia del seguro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
HISTORIA DEL SEGURO

Los humanos somos seres vulnerables por esta razón existen los temores y dudas por no saber en qué momento nuestra vida se verá afectada por accidentes perdidas o la muerte,esto es algo que se vive desde hace varios siglos y que ha dado origen a la modalidad de vivir asegurado .

En el siglo XVII a.c comenzó su historia con el código hammuri (rey de babilonia).Escrito que representaba protección y ofrecía solidaridad a aquellos que sufrían robos al cruzar la antigua babilonia, moisés a su vez contribuyo mandando periódicamente para que ayudaran losforasteros, viudas, y jóvenes sin padres. En Grecia rodax contribuye con la ley de rodax (475-479 a.c) Fue la ley marítima de su época, así aportando al tema de los seguros contribuyo ayudando acargadores, creando las obligaciones reciprocas con el fin de contribuir a la indemnización por daños de fenómenos meteorológicos, rescate del buque apresado, o ya sea por piratas enemigos.
En otros paísesse iniciaros los seguros para personas los cuales se basan en adquirir un bien por ofrecer un préstamo (Grecia y fenicia), a su vez se expresaba que los familiares debían responder ir quien quedaraincapacitado como consecuencia de un vieja (india), Y algunos pagaban rentas de invalidez a aquellos que por enfermedad no pudieran ganarse la vida.
Existieron asociaciones militares en las quese cobraba el ingreso como indemnización para un viaje en caso de guarnición, ya en caso de muerte a los herederos se les asignaba una cantidad.
En la edad media papa Gregorio prohíbe los pagos atodo tipo de intereses y así ingresa la prima de seguro .Nace el seguro marítimo que cubre todo tipo de embarcación e Inglaterra crea el primer seguro contra incendio.
Ya apartir de 1923 y para darinicio a la historia de los seguros en Colombia se crea la superintendencia bancaria (actual superintendencia financiera de Colombia), encargada de vigilar las entidades financieras de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo historia del seguro
  • Ensayo Historia sobre los seguros en colombia
  • Concepto de seguro e historia del seguro
  • Historia De Los Seguros
  • Historia De La Seguridad
  • HISTORIA DE SEGUROS
  • Historia Del Seguro
  • Historia De Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS