Ensayo historia hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Hip Hop se remonta a los años 70´s en la ciudad de Nueva York, el Bronx específicamente, donde existía una gran pobreza entre sus habitantes. Esto origino que la gente inmigrante afroamericana comenzara a organizar fiestas callejeras para divertirse y así evitar las discotecas populares de la ciudad con un precio elevado. En las fiestas se escuchaban principalmente ritmos funk ysoul, maestro de ceremonias tenía la función de introducir al Dj así como hablar entre las canciones para hacer algún agradecimiento o comentario. Poco a poco está actividad se fue perfeccionandohasta lo que hoy se conoce como rap. Con el paso del tiempo estos mensajes del maestro de ceremonias, mejor conocido como MC en el mundo del hip hop, fueron tomando un carácter político y de protesta, eltema principal siendo las minorías afro americanas.
Para 1979 el Hip Hop era ya un género musical comercializado en el mercado americano y comenzaba a esparcirse alrededor del mundo.

En la décadade los 90´s se empezó a diversificar en dos estilos separados. De un lado el East Coast en la zona de Nueva York con su representante Notorious B.I.G y su sello discográfico Bad Boy Records, y porotra parte West Coast con su con sede en California, 2Pac el mayor representante y Death Row Records su sello discográfico. Una vez que la West Coast alcanzo el nivel mismo de popularidad que el EastCoast una enorme rivalidad empezó entre las dos pandillas y no fue que se tomo en cuenta hasta el asesinato de ambos representantes.
La rivalidad se dio principalmente por cuestión de celos ypopularidad como se da en el caso de muchos artistas pero por tratarse de integrantes de pandillas, se trato como si fuera una guerra callejera, con una sola diferencia que seria totalmente publica gracias atoda la prensa que existe en la industria musical.
La rivalidad entre pandillas tuvo dos consecuencias principales, por una parte serviría como ejemplo en todo Estados Unidos para mostrar que a...
tracking img