Ensayo historia para que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HISTORIA PARA QUE?

¿Para que saber o estudiar historia?. En realidad te sirve estudiar historia o enterarte del pasado. Una de las cosas para que la historia sirve es para poder entender elpresente, creo que este objetivo es el que encuentro en relación con los pocos autores que leí, como se puede entender todo lo que tenemos en el presente, todo lo que esta en cuerpo aquí, sino con elpasado.
También se explica que no se puede regresar al pasado, no se puede retroceder imaginariamente al tiempo, para poder descubrir algo si no se tiene ese “algo” en el presente. Esto se refiere a quelas personas que ya investigaron el pasado, no lo hicieron solo por que así se lo imaginaron, lo que paso es que tuvieron que tener algo que existía para poder investigarlo y regresar al pasado ybuscar un porque. Ejemplo un antropólogo, primero debió de tener un hueso enorme que no fuese posible ser de un humano y de ahí partir y buscar a quien le pertenece, quien existió antes de nosotros, comolo perdió, para que servía y tal vez así se descubrió que había dinosaurios en la tierra. No se puede investigar al pasado si no se tiene porque investigarlo.
Otro aspecto importante en el libro y queme agrado mucho y con esto continuare el tema es una frase que ahí se menciona y dice:“Si los hombres conocen la historia, la historia no se repetirá". Con esta frase nos damos cuenta que la historiano se debe dejar pasar de largo y que se le debe tomar importancia y esta es una de las razones por la que se debe estudiar a la historia. Como una base para poder sujetar un principio, para podertomar una decisión sobre cualquier aspecto, por que tal vez alguien ya se equivoco y nosotros no lo vamos a repetir o lo contrario por que alguien ya acertó y nosotros lo debes tomar en cuenta y tambiénvamos a poner en practica lo ya demostrado, lo que ya se entendió.
La historia se debe de ver como un gran libro de aprendizaje, en donde existen errores, aciertos, historias. Que ya existieron y...
tracking img